Cómo encontrar una empresa ética de marketing en posicionamiento en buscadores

Ahí afuera hay un mercado competitivo donde los perros se comen unos a otros. El ciberespacio está repleto de millones de sitios web y el suyo es tan solo uno de ellos. Para estar por encima y por delante de esta competencia extremadamente despiadada, usted necesita trabajar con una compañía efectiva de marketing en posicionamiento en buscadores que pueda poner su espacio digital entre los primeros resultados en las pesquisas de palabras claves relevantes y ayudarle a llegar a su público objetivo.

El marketing posicionamiento web en buscadores es una herramienta vital para mejorar la tasa de conversión de un sitio web, atraer tráfico relevante y maximizar, en consecuencia, el retorno de la inversión (ROI).

La optimización en el posicionamiento web no es un trabajo que se hace de la noche a la mañana. Se trata de una tarea muy especializada, que además requiere de un cierto tiempo para madurar. De este modo, obtener los resultados deseados puede tomar meses.

Aunque los motores de búsqueda emiten directrices generales, nadie puede decir con certeza, exactamente, cómo hacer posicionamiento web en buscadores. Sin embargo, una compañía profesional de SEO (Search Engine Optimization) tiene un buen entendimiento del comportamiento de estos programas informáticos y una amplia experiencia en dicho campo.

Estas empresas saben cómo llevar exitosamente los sitios web a una posición de alto rango y para ello le aconsejan sobre la competencia, ingredientes, mecanismos y estrategia de contenidos  que pueden ser empleados para hacer que su espacio digital sea visible, frecuentemente visitado y capaz de generar ingresos.

La búsqueda en Google, Yahoo! y MSN (tres primeros motores de búsqueda en el mundo), reciben más de 1.200 millones de indagaciones diarias. Y a menos que usted utilice las técnicas correctas de optimización de los rastreadores en su sitio web, no logrará estar nunca en los primeros puestos de los resultados de sus pesquisas.

Aquí es donde los servicios de una compañía profesional de marketing online es la mejor opción para manejar su campaña de SEO; ya que, puede entregarle los resultados deseados.

Los motores de búsqueda son estrictos en cuanto a la ética

Los motores de búsqueda son estrictos en cuanto a la ética

Los buscadores son claros en sus directrices sobre lo que les gusta y lo que no aceptan. Así, una buena empresa de optimización para posicionar orgánicamente utiliza los criterios específicos establecidos por estas plataformas informáticas y con su gran experiencia adquirida a lo largo de los años, sobre lo que ha funcionado o no en el pasado, logran aumentar la clasificación de un sitio web.

Los pasos de SEO que cumplen con las directrices de los motores de búsqueda se consideran éticos y las prácticas que no son aprobadas por las pautas establecidas de estos programas se definen como inmorales o antiéticos (black hat SEO).

Debido a que los motores de búsqueda operan de manera automatizada, es posible que los administradores de sitios web (webmasters) usen métodos no aprobados por los mismos para lograr mejores resultados orgánicos o naturales. Pero estos intentos poco éticos están llenos de riesgos.

Una vez que su sitio es capturado usando prácticas poco éticas y prohibidas, tomará mucho tiempo y una cantidad significativa de esfuerzo para recuperar los antiguos resultados de Google u otros motores.

Algunas compañías de SEO pueden utilizar prácticas poco éticas para obtener una alta clasificación de un sitio web, pero los resultados serán solo temporales. De hecho, lo que hacen es devaluar dicho espacio digital.

Las compañías de marketing de los motores de búsqueda que actúan bajo directrices poco éticas no consideran el plazo usual para lograr los objetivos y solo quieren mostrar resultados rápidos para impresionar a sus clientes.

 Por lo tanto, es importante encontrar una empresa de SEO que se rija por principios éticos y que garantice la sostenibilidad de los resultados mediante una estrategia de marketing acorde con lo aceptable y aprobado por los buscadores.

Prácticas poco éticas de SEO

Es desalentador el hecho de que muchas empresas que afirman estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda, a la hora de la verdad son solo bombo y platillo o mucho ruido y pocas nueces.

Si usted gestiona con seriedad su negocio, no trate de engañar a los motores de búsqueda. Las prácticas poco éticas eventualmente serán atrapadas, dejando a su sitio web muy por detrás de la competencia.

Las prácticas poco éticas utilizadas por las empresas de optimización de los motores de búsqueda incluyen:Prácticas poco éticas de SEO

  • Relleno con palabras clave: esto significa que recurren a una repetición innecesaria y desagradable de las palabras o expresiones claves en el contenido
  • Cambio de página: una práctica muy poco ética en la que un webmaster copia una publicación de un sitio web de rango alto, cambia el título y la descripción de las etiquetas META y luego la envía a los motores de búsqueda (contenidos duplicados). Una vez obtenido el posicionamiento, entonces sustituye el contenido robado por una de sus propias páginas web.
  • Violación de derechos de autor: copiar contenidos de calidad de otros sitios web sin solicitar el permiso correspondiente.
  • Intercambio de enlaces irrelevantes: establecer una gran cantidad de vínculos recíprocos con sitios web irrelevantes con el único propósito de aumentar el número de enlaces internos y externos a su espacio digital.

Cómo seleccionar una empresa de SEO regida por principios éticos

He aquí algunos consejos para la elección de una empresa ética de servicios de SEO:Cómo seleccionar una Empresa ética de marketing en posicionamiento en buscadores

  • Aprenda los conceptos básicos de SEO: para ello estudie algunos aspectos fundamentales de la promoción de sitios web y técnicas de optimización de los motores de búsqueda (SEO), de modo que esto no sea un concepto nuevo para usted. Se puede acceder fácilmente a ellos a través de Internet. Solo dedique un poco de tiempo a su investigación.
  • ¿Suena demasiado bien? Tenga cuidado si una compañía de SEO le ofrece resultados ultra rápidos: si le parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no sea ético. Tanto el tiempo como los esfuerzos involucrados en el proceso de SEO son considerables. No hay atajos.
  • Evalúe sus necesidades: determine qué programa de SEO se ajusta mejor a sus requerimientos. Puede lograr esto verificando parámetros como conversiones de ventas, informes de log, etc. Usted debe discutir sus objetivos con el proveedor de servicios de SEO y luego analizar por sí mismo qué tan bien sirven estos a sus propósitos.
  • Garantía: asegúrese de que la compañía de marketing de los motores de búsqueda que elija le ofrezca algún nivel de fiabilidad para sus servicios. Pero, tenga cuidado con las empresas que pretenden proporcionar una garantía de clasificación #1; nadie tiene tanto control sobre Google, y esta sería una señal segura de que podrían estar utilizando prácticas poco éticas.
  • Experiencia: compruebe la experiencia en el sector de las personas que están detrás de la empresa y obtenga también información que respalde las referencias dadas. Investigue sus redes sociales y testimonios de otros clientes.
  • Estrategias: cuando usted elige optimizar su sitio web, necesita prestar atención a la metodología que la empresa de optimización en cuestión estaría utilizando. Pregunte a la empresa de SEO sobre las estrategias que va a usar para adecuar su espacio digital (link building, SEO interno, SEM, etc.)….
  • Coste: por lo general, usted recibe lo que paga. Una oferta de 500 enlaces por 29 euros es una posible señal de prácticas poco éticas. Y recuerde que también en este campo lo barato sale caro.

Usted necesita tener en cuenta estos puntos claves mientras investiga los servicios de SEO para su sitio web. El retorno de la inversión (ROI) puede depender de varios factores, como el tamaño del mercado, el área geográfica objetivo, el valor de venta de sus productos o servicios y el número de personas que los buscan en Internet.

La búsqueda de una empresa de SEO auténtica y ética es una tarea que puede consumir mucho tiempo. Pero recuerde que lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda simplemente no es suficiente. Su sitio web necesita ser diseñado de una manera que le asegure convertir a sus visitantes en compradores para aumentar sus ventas e ingresos y maximizar el reconocimiento de su marca, esto se consigue en buena parte propiciando una excelente experiencia del usuario.

Si usted se pregunta cómo encontrar una empresa ética de SEO, visite a nuestra web y evalúe nuestra trayectoria, así como el testimonio de tantos clientes.