Presupuesto mensual para aparecer en buscadores

Empresas especializadas en posicionamiento en buscadoresExponemos las funciones de una empresa de posicionamiento web y la inversión que representan.

Exponemos las funciones de una empresa de posicionamiento web y la inversión que representan.

El mundo digital avanza rápido y cada vez más clientes contratan empresas de posicionamiento web para afianzarse en el mercado. Pero, ¿quiénes son estos especialistas en posicionamiento en internety qué es lo que pueden hacer por nosotros?

Partimos de la base de que tener una buena página web sólo son los cimientos del márketing digital. Esa página hay que hacerla visible en Google, Yahoo, etc, y aquí entran en juego las empresas especializadas en posicionamiento en buscadores. Porque casi nadie va más allá de sus primeras dos o tres páginas de resultados. Promocionarte en internet y aparecer en la página 40 de Google es malgastar la inversión hecha en el diseño del portal. Conseguir subir en el ranking supone un pequeño gasto mensual en posicionamiento seo (siglas de Search Engine Optimizer, u Optimizador de Motores de Búsqueda) pero los resultados los notaremos enseguida: un buen especialista puede disparar tus visitas al cabo de un mes. A veces puede tardar un poquito más. Otras, notarás resultados en apenas quince días.

Los profesionales del posicionamiento web buscan las palabras clave que más visibilidad le darán a tu página. Optimizan el texto de tu portal y emplean todos los medios lícitos para incrementar las visitas a tu sitio web, poniendo especial cuidado en no incurrir en métodos que los buscadores acaban penalizando.

¿Cuánto dinero cuesta un posicionamiento seo? Hay diferentes tarifas en el mercado que van desde lo indecentemente caro a lo sospechosamente barato. Algunas empresas hacen un presupuesto mensual personalizado para posicionarte en internet, argumentando que cada portal es distinto. Sin embargo, los mecanismos seo son independientes del producto que optimizan y de la competencia que éste tenga.

Profesionales del posicionamiento web

Cuánto dinero cuesta un posicionamiento seoEl Presupuesto mensual personalizado para posicionarte en internet dependerá de la Empresa de posicionamiento web que escojas.

El Presupuesto mensual personalizado para posicionarte en internet dependerá de la Empresa de posicionamiento web que escojas.

Por ello es más seguro contratar una empresa que se dedica a subir el ranking de tu web ofreciéndote un presupuesto de posicionamiento seo por mesque sea invariable. Eso facilita el control de gastos por tu parte. Además, hay que tener en cuenta la continuidad: los motores de búsqueda cambian y lo que ayer subía tus visitas mañana te deja en la cuneta de Google. A lo mejor inviertes un dineral en optimizar tu web, tienes un éxito enorme durante un par o tres de meses y de repente las visitas se desploman. Es preciso un seguimiento, que normalmente viene incluido en el presupuesto mensual para aparecer en buscadores de esas “tarifas planas seo”.

A malas, uno puede aprender algo de seo por su cuenta, pero hacer un trabajo eficiente y, sobretodo, mantener las visitas obtenidas, es un trabajo arduo y costoso que ocupa buena parte del tiempo que podrías dedicar a tu negocio. De ahí que contratar una empresa de posicionamiento web sea una de las mejores inversiones que podemos hacer si queremos potenciar nuestro negocio en internet de forma lícita y constante.