Importancia de elegir las palabras claves correctas

Podría ser que usted supiera qué es lo que sus clientes buscan; pero, de no ser así, averígüelo. ¿Se trata de una descripción de “pantalones” o más bien de “jeans”? Uno podría ser solicitado más a menudo que el otro, pero ¿por qué no apuntar a ambos? ¿Qué tal “regalos ejecutivos”? Tal vez los términos “accesorios de escritorio” amplíen la estrategia de marketing de su sitio web para obtener un efectivo posicionamiento en buscadores.

Pregúntele a todo tipo de gente. Obtenga asesoramiento de personas de todas las profesiones y condiciones sociales, incluyendo gerentes, empleados, clientes, proveedores, amigos y familiares, sobre cómo buscar palabras claves de posicionamiento web en buscadores que resulten efectivas en los motores de búsqueda. Indague cómo investigarían ellos sobre diferentes productos y servicios.

Realmente no se trata de lo que usted cree que buscarían, sino de lo que ellos piensan respecto al tema. Créame, los dos conceptos muchas veces resultan ser cosas totalmente diferentes y le conviene familiarizarse con ambos para trabajar su posicionamiento web.

Una vez que haya recolectado con éxito una lista de palabras claves significativas, elimine todos los términos que estén demasiado enfocados hacia un tópico particular o no sean específicas. También, como estrategia de contenidos, recuerde que la ubicación de los vocablos elegidos es importante.  Trate de poner tantas keywords como sea posible en los párrafos iniciales y, por supuesto, en la línea del título.

Cuanto mayor sea el valor de la palabra clave elegida, más feroz será la competencia; por supuesto, lo contrario también es cierto. Cada experto SEO (Search Engine Optimization) utiliza instrumentos similares a la Herramienta de Sugerencia de Palabras Claves de Obertura (Overture Keyword Suggestion Tool) y conoce cómo determinar su importancia.

Elegir las palabras claves correctas

No queremos apuntar a lo más bajo, pero tampoco a lo más alto, más bien tenemos que encontrar un término medio; es decir, un punto de equilibrio. En su caso puede ser una palabra clave con un valor de no menos de 1000 y no más de 10.000. Dependerá de usted en esta estrategia de marketing determinar lo que considere razonable.

Además, las palabras claves deben aparecer regularmente a lo largo de la página inicial de su sitio web. Es especialmente importante que se incluyan varias veces en los primeros párrafos.

Sin embargo, resista la tentación de abusar de las palabras claves; los motores de búsqueda pueden detectarlo y reducir la clasificación de su página en los resultados orgánicos o naturales. Por suerte, hay herramientas que están disponibles para ayudarle con la densidad óptima de sus keywords; sin embargo, evite los programas informáticos que escriben el contenido a publicar, porque los buscadores también podrían olfatearlos.

Una buena regla empírica es: nunca sacrifique la calidad de lo que publica ni recurra a contenidos duplicados por la colocación de las palabras claves; esto podría afectar la clasificación de su página. Lo más importante es que, si lo hace, su sitio web no atraerá entonces a los visitantes.

Posicionamiento en buscadores SEO – No compita por las palabras claves más populares

Las palabras claves más populares

Un error común que los propietarios de sitios web cometen al tratar de atraer tráfico hacia sus espacios digitales, es querer competir por las palabras claves más populares dentro de su nicho.

Deje que los novicios se peleen por estas palabras claves. Lo cierto es que no tendrán prácticamente ninguna posibilidad de llegar a la primera página de los resultados de Google o la del resto de los principales motores de búsqueda, porque cada hombre y su perro estarán tratando de utilizar los términos de búsqueda más populares y competitivos.

Solo porque la herramienta de selección de palabras clave Overture/Yahoo, o Wordtracker diga que no hay búsquedas de una palabra o frase clave en particular, usted NO debe interpretar que nadie está usando ese vocablo o expresión para encontrar su producto o servicio.

Las herramientas mencionadas anteriormente son un primer paso para cientos de miles de propietarios de sitios web. Sin embargo, eso significa que las palabras claves que se lanzan son utilizadas por miles de personas también, lo que las hace en extremo competitivas en el marketing online.

Estas herramientas también están sesgadas a favor de los resultados de los EE.UU., simplemente porque hay más gente en Norteamérica que en cualquier otro lugar.

Permítanme darles un ejemplo….

Si una de las páginas web tiene que ver con el hecho de mudarse a Chipre para vivir.

Si usted escribe ‘Mudándose a Chipre’ en la herramienta de selección de palabras claves de Overture/Yahoo, se enterará de que prácticamente nadie está usando esa frase o conjunto de vocablos.

Esto se debe a que muy pocas personas en los EE.UU. están buscando mudarse a Chipre para vivir.

Sin embargo, más de un millón de personas al año del Reino Unido y el resto de Europa están pensando en mudarse a otro país para vivir. ¿Y sabe qué? Chipre se encuentra entre los 10 mejores destinos bajo su consideración (Australia es el primero y España el segundo, Estados Unidos el tercero, etc.).

La lección que hay que aprender aquí es que es posible obtener mucho tráfico hacia sus diversas páginas a partir de palabras y frases claves que reciben una puntuación cero o baja en posicionar orgánicamente por estas herramientas de uso común.

Importancia de elegir las palabras clavesPor lo tanto, si usted piensa en una palabra o frase clave que cree que sería conveniente emplear para una búsqueda en particular, no se decida en contra de su uso solo porque estas herramientas le devuelven un resultado supuestamente bajo para una búsqueda en Google u otro motor.

Mientras otros se pelean por los términos de resultados de Google más populares, usted puede estar trabajando inteligentemente y dirigiendo el tráfico hacia su sitio web usando las palabras claves que están siendo ignoradas en su totalidad por otros.

Recuerde….Trabaje con inteligencia, no con ahínco. Y nunca recurra a las prácticas black hat SEO.