Elegir la palabra clave que más se ajuste a tus necesidades

Seas un profesional de SEO o un particular, sabrás que lo más importante, es conseguir alcanzar una buena posición en los resultados de búsquedas. Para lograr un buen posicionamiento web, es necesario que recurras al uso de una serie de técnicas, te estamos hablando del  SEO  (Search Engine Optimization) y  del SEM (Search Engine Marketing). Como sabes  , el SEO es el posicionamiento web mediante el uso de palabras claves. Aunque puede resultar complicado dar con la palabra clave acertada, hoy, queremos presentarte unas herramientas, que te ayudará en tu tarea.

Herramientas para encontrar la palabra clave

palabra claveEstas herramientas,  son “Google Adwords Keyword Tool” y “Google Trends”. Se trata de herramientas, que te ayudarán a conocer el volumen de búsquedas, así como las tendencias. Utilizando ambas, podrás averiguar, no solo cuales son las búsquedas más comunes en las redes, si no que también podrás saber el número de personas que realizan una búsqueda con esa determinada palabra.

A la hora de elegir la palabra clave, debes pararte a reflexionar. Si bien es cierto , que estas herramientas son muy útiles, también te recomendamos que pienses como el usuario.

Si tienes un negocio, lo primero que debes hacer antes de nada, es hacer una lista de todas las palabras clave relacionas con el negocio, y que puedan ser de interés para tus clientes. A continuación, ya puedes acudir a las herramientas que más arriba hemos nombrado.  Tendrás, que ser muy cuidadoso a la hora de elegir la palabra clave adecuada, recuerda que hay muchas páginas web, que tienen la misma temática, y por lo tanto, el público será el mismo. El gran número de páginas web con contenido similar, hace que algunas  palabra clave no sean eficientes. Ésto,ha derivado en una lucha por conseguir un mejor posicionamiento en las búsquedas. Algunas veces, es más recomendable utilizar palabras menos comunes. El uso de palabras menos comunes, producirá efectos más rápido, y lograras un mejor posicionamiento debido a la falta de competencia.

Te recomendamos,  que tengas una actitud abierta, y consideres el uso de la palabra clave llamada  “ keyword long tail”.  El “Keyword long tail” ,es ni más ni menos, una  palabra clave larga. Este tipo de palabra clave, esta formada por tres palabras mínimo. Un ejemplo de este tipo de palabra clave, sería “Vestidos  de fallera en Valencia”. Al haber menos competencia, los resultados que se obtengan serán más útiles para encontrar lo que se desea.

Para finalizar, queremos resaltar, que aunque “ Google Adwords Keyword Tool” y “Google Trends”,  son una herramientas muy útiles para encontrar la mejor palabra clave, no debes dejar de ponerte en el lugar de usuario,, y ver que harías tu. Además, si tienes una empresa debes tomarte tu tiempo para realizar una buena planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *