Esto parece ser un debate unilateral. Cuando se menciona el uso de palabras o frases claves, todos los pensamientos, normalmente, se dirigen hacia los motores y el respectivo posicionamiento en buscadores. Sin embargo, la redacción de los contenidos tiene más que ver con los visitantes humanos que con los programas informáticos.

Redaccion SEO - Estimular la toma de desiciones

De hecho, incluso el pilar principal de la redacción SEO (Search Engine Optimization) se basa en la necesidad de estimular a los visitantes a tomar una decisión mientras trabajan con la información suministrada en un sitio web. Así que, si usted desea tener un texto SEO realmente efectivo, entonces deberá tomarse el tiempo necesario para aprender que el empleo de las palabras y frases claves correctas va mucho más allá que la satisfacción de los motores de búsqueda.

“El pilar principal de la redacción SEO se basa en la necesidad de estimular a los visitantes a tomar una decisión mientras trabajan con la información suministrada en un sitio web”

Desconectémonos por un momento del marketing online. Y vaya a buscar su guía telefónica, en el entendido de que todavía conserva una. Si usted fuera a realizar una búsqueda de, digamos, un escritorio para su despacho, ¿cómo lo haría? Primero, miraría en las páginas amarillas bajo la sección de los muebles de oficina, ¿verdad? Y a continuación, revisaría todos los anuncios en busca de aquellos que mencionen, específicamente, la palabra “escritorio” o tal vez el tipo de escritorio que prefiere.

¿SEO para la prensa escrita?

Al mirar los insertos que vienen con el periódico del domingo, sus ojos se sentirán especialmente atraídos por los volantes de suministros de material de oficina que contengan la palabra “escritorio” o una imagen de los mismos. ¿Por qué razón? Porque usted tiene ese tema en el cerebro en este momento. Por tanto, va a mantenerse especialmente sensible hacia ese término, ya que es la necesidad actual que está tratando de satisfacer.

Lo mismo, exactamente, se aplica cuando alguien está buscando resultados orgánicos o naturales en Internet. El interés por las palabras y frases claves comenzó porque los seres humanos que entraban al ciberespacio las escribían en los motores de búsqueda, y no porque tales programas informáticos fueran los que seleccionaran los términos. Y eso es lo que ocurre hoy en día.

El asunto no es inventar palabras y frases claves a lo loco. Sino que se utilizan servicios y programas especializados que permiten investigar los términos exactos que los seres humanos escriben para obtener resultados de Google, Yahoo! y otros motores de búsqueda.

Cuando incorpora esos vocablos y expresiones claves en el texto de su sitio web, usted está haciendo mucho más que intentar aumentar su clasificación; también estaría ayudando a navegar al visitante de su espacio digital desde la plataforma informática en cuestión a la página correcta de su portal.

¿SEO para la prensa escrita?

Si usted es el propietario de la tienda de artículos de oficina del ejemplo y quiere crear un anuncio en el periódico para vender una nueva línea de escritorios que tiene en almacenamiento, ¿qué cree que podría aparecer en el titular? La palabra “escritorio” o quizás la frase “escritorios de oficina”. ¿Por qué haría eso? No hay motores de búsqueda para optimizar en la industria de la prensa escrita.

Incluiría esos vocablos o expresiones claves porque tiene sentido hacerlo. Las colocaría porque son descriptivas de lo que está ofreciendo. Y finalmente, lo haría debido a que así atraería la atención de los lectores y lograría llevarlos a su negocio. Esa estrategia de contenidos no se llama optimización para los motores de búsqueda; sino que es tan solo buen marketing.

Dirija, pero no empuje

Lo mismo aplica cuando se escribe una copia para un sitio web. Hay más de una buena razón para incluir palabras o frases claves entre sus contenidos de calidad. Y la principal no son los motores de búsqueda… sino que se trata de atender bien a los visitantes de su espacio digital. La colocación estratégica de vocablos y expresiones claves ayudará a guiar a sus visitantes a la información, productos o servicios que están buscando. No ponga keywords en todos los lugares en los que crea que puede encajarlas. En su lugar, use tales términos para guiar a sus visitantes, de manera inteligente, en la dirección correcta.

Palabras clave y Experiencia del usuarioIncluso si no existiera la optimización de los motores de búsqueda, es casi seguro que su texto todavía contendría palabras y frases claves. Pero, solo tiene sentido colocar tales vocablos y expresiones en lugares específicos que contribuyen con la experiencia del usuario. Por ejemplo, en el título, así los visitantes sabrán de qué se trata la página.

¿Y en los subtítulos? Claro que sí. La gente en realidad escanea más de lo que lee, así que tener palabras y expresiones claves en estas frases también es una gran idea como estrategia de marketing. ¿Y en el cuerpo de la copia? ¡Claro! Después de todo, es bastante difícil vender escritorios sin usar la palabra “escritorio”. Ya que hay escritorios escolares, escritorios de computadora y muchos otros tipos y modelos, usted querrá dejar claro que su venta es de “escritorios de oficina”. Eso, asimismo, tiene sentido.

Como habrá podido notar, la inclusión de palabras y frases claves ha estado ocurriendo durante mucho más tiempo del que ha existido el tema del posicionamiento web. En realidad, ha sido una parte importante de la redacción desde que se inventó el marketing.

Por tanto, cuando cree un plan de redacción para las páginas de su sitio web, piense con cuidado a través de qué palabras o frases clave debería comunicarse y en cuáles serían los lugares más efectivos para posicionar orgánicamente esos vocablos y expresiones claves dentro de su contenido. Luego desarrolle su texto SEO con el objetivo de dirigir a sus visitantes hacia la información correcta. Cuando lo haga, de manera natural, estará optimizando para los motores de búsqueda al mismo tiempo.

Cómo encontrar las mejores palabras y frases claves para el posicionamiento en buscadores SEO

Las palabras y frases claves específicas son difíciles de ignorar durante los procesos de posicionamiento web en buscadores. Dichos términos juegan un papel vital en la aplicación de tales estrategias para un sitio virtual, en la clasificación resultante de las plataformas informáticas de rastreo y en el alcance del mercado objetivo. El uso correcto de las keywords le ofrecerá muchos beneficios si tan solo sabe cómo encontrarlas.

Con palabras y frases claves específicas en su sitio web, usted podrá llegar fácilmente a su mercado objetivo, aparecer en los mejores lugares de búsqueda en Google y otras plataformas informáticas similares, para diferentes términos, generar ventas online y obtener mayores ganancias para su negocio. Un vocablo o expresión clave dirigido es un factor muy poderoso en el éxito general de este universo digital.

Palabras Clave y Frases especificas para mejorar el Posicionamiento web en Buscadores

Palabras o frases claves y optimización de los motores de búsqueda

Las palabras y frases claves son relevantes en el SEO. Sin embargo, exagerar el uso de los vocablos o expresiones claves en un sitio web va en contra de la regla de la optimización orgánica. Y, por tanto, activará las banderas rojas de los programas informáticos de búsqueda. Esta táctica es lo que se conoce como relleno de keywords – una de las técnicas de optimización de los motores de búsqueda llamada de sombrero negro (Black Hat SEO).

Para generar resultados, plenamente, positivos a partir de las palabras y frases claves, los especialistas SEO y los comercializadores webs deben adherirse a las reglas básicas de la optimización de los motores de búsqueda.

Después de todo, no es necesario realizar un relleno de vocablos y expresiones claves o recurrir a otras técnicas de SEO de sombrero negro, como el uso de contenidos duplicados, solo para que las keywords funcionen en su sitio web.

Obtener resultados positivos de las palabras o frases claves

El secreto para obtener resultados positivos de las palabras o frases claves es optimizarlas, dirigirlas y promoverlas, por ejemplo en las redes sociales. También es importante analizar sus vocablos y expresiones claves para evitar entrar en la táctica equivocada de relleno de keywords sin querer. Hay ocasiones en que los mercadotécnicos de la web caen en este lamentable error y no lo saben. Pero, intencionalmente o no, los vendedores del ciberespacio que lo hacen siguen siendo penalizados por los motores de búsqueda.