En ocasiones anteriores, ya te hemos hablado del SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Ahora, queremos hablarte de dos nuevos conceptos que se usan  en el Marketing Online, el SMO ( Social Media Optimization), y el SMM (Social Media Marketing).

seo naturalComo sabrás,  el SEO es nada más ni nada menos que  un conjunto de técnicas, que se usan para conseguir un buen posicionamiento  web de tu página  en la red. A través , de la utilización  de una palabra clave  en buscadores, conseguirás ponerte entre los primeros lugares en las búsquedas que los usuarios realicen. El SEM,  por su parte, es una conjunto de herramientas  que te ayudarán  a lograr un posicionamiento web. La  principal diferencia  con el SEO, es que produce resultados  en un plazo reducido de tiempo.

A continuación,  queremos explicarte estos  nuevos conceptos  que hemos nombrado anteriormente. Como deducirás de sus nombres , estas herramientas se utilizan para lograr un mejor posicionamiento en la redes sociales.

Nuevos conceptos: El SMM y el SMO

El SMO, es una herramienta que te ayudara a lograr una presencia cada vez mayor en las redes sociales. Las redes sociales más utilizadas,  son facebook, flickr, o twitter.  Las redes sociales, no son la única herramienta del SMO, sino que lograras darle a tu página web una mayor visibilidad a través de otros medios de publicación . Un claro de ejemplo, sería el uso de  los blogs. Es muy difícil ,lograr llegar a todo el mundo. Te recomendamos, que para una mayor aceptación por el usuario, utilices textos que ellos puedan volver a utilizar, y facilitarse que puedan compartirlos.El formato RSS, es el más eficaz y más utilizado  en este sentido, sin embargo, no es el único que existe.

El SMO (Social Media Optimization), es una herramienta  de trabajo, que se encuentra orientada a darle más visibilidad a una  página web  mediante las redes sociales. El SMO, es un complemento del SMM (Social Media Marketing).  El Social Media Marketing, se trata de adaptar lo que vas a  publicitar al entorno de las redes sociales, para que sean éstas las que  den difusión del  contenido de la página web o blog,  que deseas publicitar. Estamos  hablando, de algo que se ha transformado en Marketing Viral. Es decir, un contenido que se comparte muchas veces por los usuarios en las redes sociales.

Para finalizar, queremos recordarte que  para conseguir un éxito mayor, en el posicionamiento web de tu página o blog, te valgas de todas las herramientas que el mundo de internet pone a tu alcance. Te queremos  recomendar que utilices de modo complementario  las cuatro herramientas de las que anteriormente te  hemos hablado, el SEO (Search Engine Optimization), el SEM (Search Engine Marketing), el SMO (Social Media Optimization) y el SMM (Social Media Marketing) o sino que busques alguien que te ayude a realizar un posicionamiento eficaz.