Con Adwords pagas por cada vez que alguien entra en tu enlace, sin importar si se produce una venta o no

Las diferencias entre Google Adwords y el Posicionamiento orgánico comienzan desde el minuto 1. Con Adwords pagas por cada click que consigues, con SEO pagas por estar siempre presente en los primeros puestos de Google, no por cada click

Por Posicionamiento Eficaz

Preparando las campañas de venta por Internet la gran mayoría de gestores de pequeñas y medianas empresas sienten curiosidad por probar con el sistema de publicidad pay per click que ofrece Google, el denominado Google Adwords. Sin duda se trata de un sistema de promoción online exitoso, pero a partir de un presupuesto demasiado elevado. Cada usuario que abre una cuenta en Adwords y quiere anunciar su página web o negocio online con palabras clave debe pagar una cantidad que suele ser de mínimo 60 céntimos de euro por cada vez que cualquier internauta pinche en su enlace, sin importar la tasa de conversión, o lo que es lo mismo: pagamos a Google nos de o no resultados el anuncio.

Como decimos, se trata de una plataforma de publicidad que suele mejorar los resultados si el presupuesto es elevado, al fin de al cabo se necesitan muchos clicks para asegurar un ratio de conversión que reporte al empresario al menos el dinero que invirtió. Total, una auténtica ruina y posible decepción para los pequeños y medianos emprendedores que requieren de una inversión mínima en publicidad online, con la mejor y más rápida tasa de recuperación de la inversión.

Por eso, esta semana vamos a hablar mucho de cómo estos empresarios deben adaptar su sistema de promoción en Internet al SEO. El SEO, también conocido como posicionamiento orgánico o posicionamiento web con una serie de técnicas de marketing online aplicadas a conseguir que una web se sitúe en los primeros puestos orgánicos que Google reserva para cada búsqueda que un usuario hace en el buscador más importante del mundo.

Con la competencia tan intensa que hay en la red, ahora más que nunca no sólo basta con tener una página web, el colocarla en los puestos visibles para los internautas es tan importante como tenerla.

De hecho, conocemos el caso de millones de páginas web que se hacen con toda la ilusión del mundo pero terminan dejándose porque no se consigue el tráfico óptimo para que un negocio online de dinero.

¿Cómo funciona el SEO y cómo puedes contratar una tarifa plana?

Te lo contamos en el artículo de mañana.

Posicionamiento Eficaz. SEO por sólo 99,95€ al mes

Entra en nuestra web y descubre nuestras ofertas