Aunque estés recién iniciado en el SEO o sólo has echado un vistazo superficial por curiosidad, ya es suficiente para que te hayas topado con la palabra keywords en una ocasión. No te preocupes por no saber su significado, y es que, lo que vamos a hacer en este artículo es darte unas nociones básicas de en qué consisten.

Las keywords son conocidas en castellano como palabras clave. Además, puede decirse que, si vas a dedicarte a hacer labores de SEO en alguna ocasión, sea personal o profesionalmente, las keywords formarán parte de tu día a día, ya que son uno de los pilares fundamentales en esto del marketing online. No te asustes, que aunque keywords suene a algo muy técnico, no tiene ninguna complicación. De aquí a que termines de leer este pequeño artículo, tendrás dominado el concepto para siempre.

keyword

El concepto keywords aplicado a SEO no es otra cosa que las palabras o pequeñas frases de tres o cuatro palabras más usadas por los usuarios de un buscador web para encontrar información sobre un determinado tema. Por lo tanto, si eres responsable del SEO de una web o blog, tu deber es averiguar cuáles son las mejores keywords para posicionarla entre los mejores resultados del motor de búsqueda.

Dar con las mejores keywords para una tarea de posicionamiento SEO, es cuestión de intuición, experiencia, y labor de investigación.

Cómo dar con la mejor keywords

Seguramente, ahora estarás pensando “ya, dicho así suena fácil, pero ¿cómo voy a saber yo cuáles son esas keywords?”. No te preocupes, que la respuesta es bastante sencilla, y, aunque en este artículo no explicaremos el proceso detalladamente, ya que pretende ser una introducción, sí que te daremos una idea de por dónde empezar. Si quieres saberlo, no tienes más que continuar leyendo.

keyword

Empezando por la intuición, puedes tantear el terreno pensando en qué buscaría alguien en un buscador web dentro del sector de negocio de tu página o blog. Después, vas a un buscador, como Google, y pruebas distintas posibilidades. Verás como el propio buscador, con que metas tan sólo una palabra, te irá dando sugerencias de búsquedas.

Respecto a la experiencia, es una continuación de lo anterior. A medida que más hayas buscado keywords, tendrás una intuición más desarrollada y una mejor comprensión de las herramientas de las que ayudarte.

Con la investigación, nos referimos a que uses herramientas para estudiar las keywords más usadas en determinados sectores. Algunos de los grandes clásicos y que funcionan online, son Google Adwords, Google Insight o Google Trends. Por supuesto, existen herramientas en forma de software para hacer la búsqueda y análisis de keywords. Un ejemplo muy famoso es el caso de Market Samurai (pasado un periodo de prueba tendrás que pagar por él). ¡Cuando tengas tus keywords escogidas, sólo tendrás que preocuparte por escribir contenido web que haga uso de ellas y que sea interesante para tus visitantes!