Meme Marketing Es considerada como una nueva manera de hacer marketing

El Meme Marketing como llevarlo a tu Estrategia

Hoy en día tanto las redes sociales, como el marketing y los memes son factores que sobre todo en los últimos años se han compenetrados de tal manera que han permitido proporcionar a las distintas marcas de campaña, lograr una conexión mucho más personal con los seguidores.

Los memes son fabulosos estos sirven tanto para marcar tendencias, hacer reír o incluso para promocionar un producto o un servicio. Miles de memes son subidos continuamente a las distintas plataformas sociales. Es por ello que hoy en día se está hablando del Meme Marketing como una herramienta eficaz dentro del marketing digital la cual proporciona un mejoramiento dentro de la presencia del internet de cualquier empresa y generar más tráfico a su sitio web.

 

El meme marketing es una herramienta muy fácil de aplicar debido a su versatilidad, no existen reglas explícitas para su uso pero si existen algunos consejos que permiten aprovechar al máximo esta herramienta

 

Definición de Meme

Un meme puede ser un vídeo, una imagen, o una frase que tiene como objetivo enviar un mensaje oculto. Generalmente se observa una imagen acompañada de un título con una inclinación divertida o incluso irónica y que en la mayoría de ellas hace alusión a situaciones de la vida real.

Los memes parecieran ser es una moda nueva, pero lo cierto es que este término existe desde hace mucho tiempo. El término meme tiene su origen debido al biólogo Richard Dawkins el cual, en el año 1976 acuñó este término buscando explicar cómo la información cultural es esparcida en cada una de las personas. Partiendo de este origen no está lejos de la realidad de que las redes sociales se han encargado de darle vida al meme.

 

Meme Marketing

Es considerada como una nueva manera de hacer marketing. Tiene como objetivo conectar con el consumidor a través de las emociones. Debido a la evolución de los memes han querido aprovecharlos e incluirlo en su estrategia gracias a ellos se es posible comunicar sentimientos, actitudes y diversas situaciones.

 El Meme Marketing se considera como una estrategia vital

El Meme Marketing se considera como una estrategia vital para todas aquellas empresas que deseen ganar tráfico, tener mayor presencia en internet y en las redes sociales

 

Beneficios de utilizar el Meme Marketing

Los beneficios de utilizar el Meme Marketing son muy variados dentro de ellos podemos mencionar:

  • Se obtiene un alcance mayor en la interacción de las publicaciones.
  • Mejora la conexión con los usuarios y la marca.
  • Los memes poseen atemporalidad lo que quiere decir que se vuelven populares y se pueden recordarse a pesar del tiempo transcurrido.
  • Permite ser creativo y original al mismo tiempo.

 

Razones para hacer Meme Marketing

Son Económicos

Para crear un meme no es necesario invertir dinero ya que en la mayoría de las veces se crean a partir de un contenido existente. Existen imágenes preparadas, por lo que no tienes porque preocuparte en crear una foto original, solamente debes cambiar ciertos colores, tonalidades y por supuesto agregar un título y darle tu enfoque.

 

Permiten Unión

El sentido de comunidad entre tus seguidores de acuerdo a las estadísticas es algo que lleva mucho tiempo, es por eso que los memes resultan muy eficaces para alcanzar este objetivo esto se debe a que el meme es poco formal atractivo y divertido por lo que tu audiencia se va a sentir confiada y realizará interacción. Cuando un meme es pegadizo se puede obtener muchas más interacciones por lo que se traduce en qué existirá una unión entre el público y la publicidad para tu empresa.

 

Son atractivos para compartirlos

Debido a la simplicidad del Meme suele ser mucho más fácil de compartir, ya que generalmente son imágenes o gif y son mucho más persuasivos qué otro tipo de contenido.

meme marketing es una herramienta efectiva

Si tu objetivo es lograr obtener mucho más tráfico a tu sitio web y dar a conocer tu marca el meme marketing es una herramienta efectiva

 

Permiten que una marca sea relevante

Hoy en día en las redes sociales se hablan de temas tendencia esto tiene una memoria corta por lo que quiere decir que en el día de hoy hay una determinada tendencia que anda en todas las bocas de los usuarios se envían millones de comentarios y likes sobre alguna publicación pero al día siguiente ya existe un nuevo tema.

Los memes tienen la particularidad de propagarse con facilidad, ya que se envuelven dentro de un entorno cultural. Cuando se crean memes sobre situaciones comunes de un entorno se estará atrayendo a tu público de una manera correcta.

 

Cómo utilizar el marketing en nuestro negocio

Como ya conocemos cuáles son las ventajas del Meme Marketing llega el momento de saber cómo utilizar de una buena manera el Meme Marketing dentro de nuestra empresa. Dentro de ellos tenemos

 

Da a conocer los valores de tu marca

Esto es una parte vital de lo que realmente queremos mostrar como marca y con el Meme Marketing podemos mostrar lo que diferencia a nuestro negocio con el resto.

 

Mantén entretenida a la audiencia

El Meme Marketing es una herramienta que se debe realizar con organización. Una de las primeras cosas que debe realizar es conocer a tu audiencia. Una vez que conozca perfectamente a tu público podrás decidir qué tipo de memes vas a crear, ya que no es lo mismo realizar marketing en Twitter que hacer marketing en Facebook, esto se debe a que las personas que hacen vida en Twitter generalmente prefieren noticias y están esperando un contenido útil en cambio el público que se encuentra en Facebook es una audiencia más joven qué tiene necesidades cómo divertirse y pasar el rato.

Realiza promoción de tus productos

Si bien es cierto que los memes son buenos para entretener a la audiencia, también es una ayuda para tu negocio utilizándolos para la promoción de tus productos de igual manera se puede dar noticias e interactuar con el público.

 

No abusar de los memes

Si bien ya conoces el potencial que puede llegar a tener el Meme Marketing es muy importante tener en cuenta no abusar de él y no saturar tus redes sociales colocando memes cada 5 minutos. Cuando realizas este tipo de acciones le das a entender a tu público que estás desesperado por mostrarte activo dentro de la plataforma.

Cada día existen muchas opciones para dar a conocer nuestra marca en internet el Meme Marketing es una de ellas. Esta  es una herramienta interesante, ya que su potencial es tener la posibilidad de hacerse virales y no es solamente contar un chiste es importante darle un buen enfoque de manera que tu audiencia pueda entender cuál es tu objetivo.

Si deseas alcanzar tus objetivos no olvides dejarte guiar por expertos que puedan proporcionarte esa ayuda necesaria nosotros podemos ayudarte.