Cuan importante es el contenido de su sitio web

Todo el mundo quiere hacer dinero en la web y seguramente lo mismo le sucede a usted. Pero, esto solo se puede lograr si se tiene presencia en el ciberespacio, se da de alta en buscadores, se atraen los visitantes a ese espacio digital y se convierten los clientes potenciales en ventas.

Su posicionamiento en buscadores será la clave para la cantidad de visitantes que podrá conseguir y el éxito que, finalmente, alcanzará su sitio web. Pero… pero… pero… pero… esto no es una tarea fácil. En esta era de tan dura competencia es difícil alcanzar los primeros puestos en los mejores motores para las palabras o frases claves más solicitadas.

Es bueno tener un espacio digital rico en imágenes animadas y gráficos, pero si el contenido de su página web no es bueno entonces realmente no vale la pena el esfuerzo. Y es que un diseño web visual impresionante puede hacer un gran trabajo para atraer a los visitantes, no obstante, si al final, la sustancia no está allí, toda esa labor habrá sido en vano.

El contenido es la parte más vital de su sitio web antes de dar de alta en buscadores y directorios gratis. No importa cuán bueno sea el diseño o cuán rápido cargue la página, la gente lo visita por la información que allí encuentra, y eso es lo que usted debe darles. Hay muchos espacios digitales a su alrededor que no ofrecen datos reales o son simplemente aburridos, aunque con algunas imágenes animadas.

El buen contenido no solo mantiene a sus visitantes interesados y le proporciona a usted un espacio digital de calidad, sino que también puede ayudarle a promocionar su sitio web y ser bien valorados por buscadores como Google.

Cuantas más páginas y palabras tenga, más posibilidades tendrá de estar en la cima como resultado del posicionamiento web. Usted debe haber oído hablar de Google, EBay, Yahoo, MSN, etc. ¿Diría que esos sitios web tienen diseños y efectos visuales impresionantes? No realmente, tales espacios ofrecen información en primer lugar, es decir, contenido.

Vea, Google le da uno de los mejores resultados de búsqueda; Yahoo proporciona contenido, noticias, productos, etc. en abundancia. Y a usted le sorprenderá el hecho de que las páginas web de alto rango en los motores de búsqueda están consistentemente mucho mejor escritas que la gran mayoría de lo que se lee en la web.

Entonces, ¿cómo puede usted obtener contenido de alta calidad en su sitio web? Contrate a alguien más experto en esta área del marketing online para que le escriba.

Si no se siente lo suficientemente seguro como para producir un gran contenido por sí mismo, lo mejor es que contrate a un buen escritor para que lo haga por usted. Pero antes de elegir un redactor (copywriter) apropiado, asegúrese de que el mismo posea experiencia en marketing en buscadores (SEM) o posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Como usted tiene un sitio web que es la ventana online de su negocio, y su principal objetivo es atraer tráfico a su espacio digital, necesita cerciorarse de las cualificaciones del escritor que contrate. De ese modo, una persona con una buena experiencia de SEM/SEO solo podrá hacer maravillas en su proyecto de aparecer en los resultados privilegiados.

Dar de alta en buscadores y alimentar a sus usuarios con contenidos de calidad

Alimentar a sus usuarios con contenidos de calidad

No basta con crear un sitio y darse de alta. Hay que nutrirlo de información de manera permanente. Y con el fin de crear contenidos de calidad para sus visitantes, los principios generales que usted debe seguir son:

  • La información tiene que ser relevante para el tema principal del sitio web, ya sea que se trate de venta de productos de una tienda online o contratación de servicios de cualquier sector de la economía.
  • El contenido tiene que encajar en la industria general a la que pertenece el sitio web (sobre productos/servicios relacionados), para ganar una buena cuota de mercado.
  • Tiene que proporcionar valor a los visitantes (“clientes potenciales”), para que no terminen por cancelar respuesta.

Si usted crea un sitio web con contenido de calidad y procede a dar de alta e indexar, recibirá los siguientes beneficios:

  • Aumento de las conversiones de visitante a cliente (porque entienden la razón, pero también cómo utilizar su producto o servicio).
  • Mayor tráfico en los motores de búsqueda (porque más páginas con contenido implica más visibilidad, junto con la cola larga o long tail de la búsqueda).
  • Enlaces más naturales, de mayor calidad y selectos (porque estarán apuntando desde sitios web establecidos en la misma industria que la suya, o sea, dentro del contexto y con las palabras clave relevantes).

Si se pregunta dónde y cómo conseguir contenido de calidad, la respuesta es bastante simple y difícil al mismo tiempo. Sin duda, si usted no sabe cómo escribir artículos, la mejor manera de resolverlo es contratando a Posicionamiento Eficaz.

Al escribir contenidos de calidad para su sitio web, obtendrá un tráfico más específico y probablemente esto le ayudará a aumentar las conversiones. He aquí las razones:

Obteniendo más tráfico en su sitio web:

  • La gente se vinculará a un contenido valioso, lo que aumentará la clasificación de su web en buscadores.
  • El contenido valioso también generará publicidad de boca en boca (“el tipo más apreciado de publicidad disponible”).
  • Al añadir contenido de calidad (“único”), usted hace que su sitio web sea localizable archivos robots.txt y usuarios por una gama mucho más amplia de palabras (consultas de búsqueda).

Aumentando las conversiones:

  • Al recibir cada vez más tráfico, la cantidad de clientes potenciales se incrementará (al menos teóricamente), aumentando así las conversiones.
  • Al leer su material único y valioso, los visitantes de su sitio web tendrán no solo más tiempo sino también más ideas para comprar su producto o servicio.
  • Al proporcionar valor a sus visitantes (“clientes potenciales”), es más probable que se acuerden de usted cuando necesiten el producto o servicio que usted les proporciona.

¿No sabe sobre qué escribir? Aunque hay muchas maneras de redactar contenido que atraiga a los visitantes, solo hay un principio importante: la información compartida tiene que estar dirigida a proporcionar valor.

El contenido de su sitio web

A continuación le ofrecemos una pequeña lista de los tipos de contenido que puede utilizar en su sitio web:

  • Sobre cómo es importante el producto o el servicio que usted proporciona (“de forma regular o de vez en cuando, etc.”).

  • Sobre los diferentes tipos de productos o servicios que usted proporciona.

  • Ventajas de utilizar el producto, beneficiándose del servicio que usted ofrece.

  • Información básica sobre el producto y respecto a su uso.

Para atraer a más y más visitantes, el contenido de calidad no debería ser solo texto, ya que muchas personas se aburren leyendo página tras página. Para proporcionar valor debe insertar uno de los siguientes:

  • Información de audio en formato mp3 o similar.

  • Imágenes de calidad (alta resolución).

  • Vídeos (“tutoriales” así como anuncios interesantes y atractivos).

  • Críticas, testimonios y comentarios sobre su producto.

Teniendo en cuenta todo esto, al proporcionar contenido de calidad, usted atraerá a más y más visitantes, aumentando así sus posibilidades de obtener más ventas, ya que estas personas son clientes potenciales. Es un hecho conocido que si la información es robada entonces no será tomada en consideración por los motores de búsqueda, que muy probablemente ignorarán su sitio web.

Por último, pero no por ello menos importante, si dirige un negocio y quiere aumentar el tráfico, entonces debe dar más valor a la escritura de contenidos de alta calidad que al rediseño de su sitio web o a la actualización de su tecnología. Solo tiene que despreocuparse del ornato y dejar que sus visitantes tengan lo que quieren, es decir, información.

No se trata de restar importancia al diseño visual, a la presentación de la información o a la buena tecnología. Cada uno hace una gran diferencia en la calidad de un sitio web, pero ningún espacio digital tiene la menor oportunidad sin un buen contenido.