DEISEÑO WEB1


Diseño Web y Marketing Digital

Una página web abarca un espacio importante en tu negocio, más sin embargo la estrategia de marketing que establezcas se convertirá en su motor principal. Es que importante que el desarrollo de la estrategia de marketing y tu página web vaya en absoluta sintonía. Si tu objetivo principal es tener una página web creativa y sin mucha complicación está bien, pero esta página web debe ir acoplada a la estrategia de marketing que hayas establecido de manera que se adecúe a tu negocio.

 

Definición de Diseño Web

Esta es un área que se encarga de la creación, diseño y planificación de interfaces digitales, es decir, va a crear sitios y páginas web. El proceso del diseño web va a abarcar desde el diseño de la interfaz, tanto el color, como la tipografía que va a tener, pasando por la optimización Seo y el diseño como tal del sitio web.

Este diseño debe ser amigable para el usuario para de esta manera poder responder de una manera positiva la experiencia del mismo dentro de la página web.

El diseño web dentro del marketing digital es un elemento clave

El diseño web dentro del marketing digital representa un elemento clave

 

 

¿Qué involucra el Diseño Web?

Los elementos del diseño gráfico están enfocados en los colores, tipografía y otros elementos visuales que juntos tienen la capacidad de comunicar un mensaje determinado. Cuando hablamos de diseño web todos los elementos gráficos se van a mantener más no son estáticos de hecho una de las ventajas del diseño web, es que se pueden combinar elementos tanto estáticos como interactivos.

Dentro de los elementos que los diseñadores utilizan están las ilustraciones, audios, videos, slides y motion graphics. Esto permite tener mayor libertad para comunicar el mensaje de una manera más efectiva al usuario.

Supongamos que un sitio web tiene como objetivo la venta de repuestos automotrices, en la página web se puede incluir testimonios de clientes en forma de video, para de esta manera lograr que el mensaje llegue a otros clientes de una manera más efectiva que presentarlos a través de textos.

 

Funciones de un Diseñador Web

 

Quizás te hayas encontrado con términos como desarrollador web y diseñador web, ambos términos tienden a crear una confusión y en algunos casos se piensa que se trata de un mismo término, estos perfiles van a cumplir diferentes funciones, ambos son importantes para que tu página web pueda funcionar lo mejor posible.

Desarrollador web: un desarrollador web es el que se va a encargar de programar todas las funciones y aplicaciones en línea para tu página web, se enfoca en las características, en la gestión de contenidos y va a estar más familiarizado con el lenguaje de programación que puedas necesitar.

Diseñador web: el diseñador web tiene como función principal encargarse de la apariencia que va a tener el sitio así como también su diseño, los colores y el estilo.

El diseñador web como el desarrollador web son necesarios para que tu página web sea efectiva y aparte se destaque del resto de las páginas web de la competencia. La principal función de un diseñador web es poder equilibrar la estética y la funcionalidad del sitio web que se está creando

El diseño web es un proceso que lleva tiempo y dedicación

Tanto la creación como el diseño de la página web es un proceso que lleva tiempo dedicación y planeación

 

 

Habilidades de un Diseñador Web

  • Está en la capacidad de utilizar programas como Photoshop o sketch.
  • Tiene la posibilidad de crear un diseño que vaya en función del branding del negocio.
  • Puede resolver problemas relacionados a la experiencia que tenga el usuario con los botones de la página.
  • Crea elementos gráficos que la página web necesita.
  • Tiene una familiarización con el lenguaje html, css y javascript

 

 

Factores del Diseño Web

La carta de presentación que tiene tu negocio es tu página web, es por eso que sí presentas un sitio web que esté bien optimizado y bien diseñado es muy posible que puedas obtener más ventas. Para lograr tener un sitio optimizado te vamos a recomendar lo siguiente:

 

Tiempo de carga

Puedes que tenga un sitio web que llame la atención del cliente pero si tu sitio web es lento y tarda más de 30 segundos en abrir tu página es muy probable que ese cliente se impaciente y salga del sitio. Razón por la cual, una de las opciones que debes considerar es el tiempo de carga de tu sitio web. Este tiempo de carga debe ser en el menor tiempo posible para ello debes emplear imágenes que no tengan tanto peso, así como también las integraciones que realices en tu sitio web.

 

Funcionalidad de la página

Con este término no estamos refiriendo a que no importa quién accede a tu sitio web aquí lo importante es que el usuario pueda comprender cómo funciona, para de esta manera poder evitar su frustración al no poder utilizar la página de la manera correcta. Es por eso que es muy importante la utilización de las A/B test, esto va a permitir saber que es lo que realmente funciona y que no, y así realizar todos los ajustes posible y crearle al usuario una mejor experiencia.

 

Legibilidad

Otro de los factores importantes dentro del diseño web es que la misma pueda ser legible con ellos nos referimos a que todos los elementos que conforman tu página web deben ser amigables para de esta manera no cansar al lector.

 

Algunos tipos de Diseño Web

 

Diseño web Adaptativo

La principal característica de este tipo de diseño es la posibilidad de ser fijo es decir, se va a generar un diseño dependiendo de cada dispositivo. Hoy en día cada uno de los usuarios tienen distintas necesidades al navegar por internet, ya que no todos utilizan computadoras sino teléfonos celulares y otros dispositivos que poseen distintas proporciones y tamaño. Este tipo de diseño es independiente entre sí, tanto los formatos como los píxeles son fijos y además son más fáciles de cargar lo que quiere decir que el tiempo de carga de la página es mucho menor.

 

Diseño Responsivo

A diferencia del anterior este tipo de diseño va adaptarse a cada dispositivo en el cual se abra la página, por lo que un mismo diseño se restructura de manera automática dependiendo del dispositivo a través del cual se tenga acceso al sitio.

 

Diseño web y Marketing Digital

Una página web puede ser representada como la casa de tu empresa en el internet, algunas empresas piensan que el diseño web es un lujo pero esto no es así, ya que tener un blog en un sitio web con un buen diseño no solamente dará más confianza y seguridad a tus usuarios sino que además te da la posibilidad de resolver cualquier duda que tenga los usuarios y lograr el objetivo de realizar una venta.