Registro gratuito de sitio web

Posicionar gratis una página en Yahoo

En este artículo vamos a hablar de la conveniencia o no de buscar directorios para posicionar gratis una página.

¿Sirven los directorios para registrar gratis una página web? ¿Son útiles los directorios para posicionar gratis una página? Bien, digamos que los directorios tuvieron su época dorada hasta que apareció el algoritmo de Google y las búsquedas textuales profundas se convirtieron en la mejor manera de indexar contenidos para la web. Ahora mismo, la respuesta a la pregunta acerca de la utilidad de los directorios, no está tan clara como lo estuvo en el pasado, cuando posicionar gratis una página en Yahoo era de gran utilidad para promocionar la página.

¿Cuál es la utilidad de un directorio? Aunque sea de forma gratuita, puede ser escasamente útil si hacemos el registro en directorios de escaso tráfico, mal posicionados y mal considerados -debido fundamentalmente a que su actividad no está bien considerada por Google y otros buscadores-, y puede ser de bastante utilidad si nos registramos en buscadores muy populares -en el caso de que tengamos una página on line dedicada a comercio electrónico- o en buscadores especializados cuyos temas estén relacionados con nuestra temática, blogs y demás.

En la actualidad, grosso modo, existen dos tipos de directorios, los gratuitos y los de pago. Debemos tener claro en qué nicho de mercado y publicidad queremos estar. Por tanto, es vital para el éxito de nuestro negocio, o blog, saber cómo escoger un directorio grtatuito para darse de alta. Podemos encontrar muchas sugerencias en la red, en los buscadores y en portales dedicados a estos asuntos, pero es importante que las recomendaciones que aceptemos nos lleven a directorios web de calidad para posicionamiento gratuito, porque de no hacerlo, el resultado final puede ser muy negativo y tirar por tierra todo nuestro trabajo anterior.

Registrar gratis una página web

Directorios web de calidad para posicionamiento gratuito

El Registro en directorios de escaso tráfico es común y no ayuda al SEO.

Debemos tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la forma en que vamos a dar de alta nuestra página web. Por ejemplo, el título del enlace, que servirá de título de presentación de nuestra página en el directorio. ¿Y por qué es importante? Porque es la primera información que daremos al futuro visitante acerca de quiénes somo y a qué nos dedicamos. Es muy importante seleccionar la categoría y subcategorías en las que queremos aparecer, para afinar al máximo nuestra posición dentro del directorio.

Entonces, ¿cómo escoger un directorio para posicionar mi página web?, podemos preguntarnos. Lo mejor es acudir a un buscador y escribir frases como “alta gratuita de sitio web” o “registro gratuito de sitio web”. En los resultados de la búsqueda encontraremos gran cantidad de información sobre directorios y portales en los que registrar nuestra página. Son útiles los foros y blogs dedicados a aspectos de posicionamiento, en los que podrá encontrar una serie de importantes recomendaciones acerca de directorios para posicionar gratis una página.