Los directorios en línea se definen como plataformas que contienen información de la empresa

Directorios en Línea y el SEO

Hoy en día existen muchos medios para que nuestra página web se haga presente con mucho más fuerza en internet. Para ello es importante tomar en cuenta los costes y el tiempo al cual se le está dedicando para esta actividad. Razón por la cual, los Directorios en Línea es quizás la ruta más práctica y más económica para lograr conseguir clientes así como también visibilidad y posicionamiento en internet.

Tanto la falta de tiempo como la falta de recursos económicos, es un tema que va en contra de las pequeñas y medianas empresas y lógicamente va a representar un problema a la hora de tratar de orientar una venta. Una página web no basta para llegar a un público lo suficientemente amplio y más si nuestra intención es hacer que ese público realice una compra.

 

Funcionamiento de los Directorios en Línea

Los directorios en línea se definen como plataformas que van a estar conformada por un conjunto de fichas de empresas de un país determinado. Tienen como principal función servir de primer encuentro entre el cliente y la empresa.

Una vez que te registras como empresa en cualquier directorio online vas a tener a la disposición tu propia página para realizar la publicación. En dicha página deberás completar una serie de datos como: son la razón social de la empresa, el logotipo qué te define como marca, el sector al cual pertenece tu empresa, los datos de contacto de tu negocio así como también, la dirección o URL de tu página web.

Los usuarios te ubican de acuerdo a un conjunto de Keywords que van a conformar tu sector, así como también tu ubicación geográfica. Es por ello que es de vital importancia que definas claramente cada una de las palabras claves que vayas a incluir dentro de la breve descripción que va acompañar tu razón social.

La Geolocalización es la que va a permitir que tus usuarios a través del mapa digital de tu empresa ubicarte, esto genera confianza en cada uno de los clientes. La gran mayoría de las personas buscan negocios que se encuentren dentro de su localidad o su puesto de trabajo para realizar o satisfacer alguna necesidad.

Dentro del directorio en línea se pueden incluir además videos a manera de carta de presentación de la empresa y también es una manera de lograr destacarte por encima de la competencia.

La gran mayoría de los usuarios realizan sus búsquedas a través de su teléfono celular es por eso que se hace necesaria que tu página web tenga una adaptación de diseño responsive de manera que no exista problemas de visibilidad tanto en computadoras como en teléfonos celulares así como también en las tablets.

los Directorios en Línea permiten la gestión de reserva

Ventaja de los Directorios en Línea

Dentro de sus ventajas se encuentra la gestión de reserva. Esto va a permitir que se reduzca de manera considerable el abandono de la página y de esta manera tú como empresa puedes seguir atrayendo una gran cantidad de clientes a tu página web.

Los directores en línea pueden incorporar ciertas novedades como los cupones de descuento esto te beneficia de manera positiva, ya que va a conducir tráfico tanto a tu página web como tu tienda física. De esta manera va aumentar tus ventas y lógicamente se va a dar a conocer tanto los productos como los servicios que ofrezcas.

¿Qué relación existe entre los Directorios en Línea y el SEO?

Los directorios en línea y el SEO están estrechamente relacionados sobre todo si tú posees una tienda física, ya que estos sitios web van a almacenar tu información de contacto y crean un perfil de tu empresa.

Los clientes hacen búsquedas a través de su teléfonos celulares, de acuerdo a las estadísticas más del 50% de los usuarios solicitan la dirección física del negocio. Es allí donde los directorios en línea juegan un papel importante, ya que van a suministrar al usuario toda la información que necesitan y a su vez logra posicionarse dentro de las primeras búsquedas de Google.

 

Esta relación la explicaremos con los siguientes aspectos:

Puedes ampliar la oportunidad de que tu página web sea vista tanto por tu público objetivo

Así también como los motores de búsqueda. Cuando se realiza un registro dentro de un directorio en línea es muy probable que logres ser visto por tus usuarios.

Estás plataformas ubican a cada una de las empresas por categorías dependiendo a qué se dedica cada una de ellas. Esto te trae como ventaja si un usuario realiza una búsqueda de algún producto que tu empresa vende, ese producto va a estar enlistado en esa categoría en la cual el cliente está realizando la búsqueda y por lo tanto tu producto va a ser mucho más visible para él.

Es importante mencionar que así estés dentro de un directorio en línea no dejes de trabajar para lograr llamar la atención de tus clientes. Razón por la cual debes crear un perfil lo suficientemente atractivo, profesional y sobre todo confiable que le permita a ese usuario optar por tu empresa.

Estudios recientes han aportado que más del 70% de las personas manifestaron perder la confianza en empresas que tengan cualquier inconsistencia y sobre todo errores en los detalles de contacto. Es por eso que tu perfil debe estar lo suficientemente completo con cada uno de los detalles de tu negocio específicamente de tu dirección y tu teléfono de contacto.

Tanto es así que a los motores de búsqueda no les agrada de ninguna manera que exista algún error en tus datos de contacto como nombre, dirección y teléfono ya que esto le va a permitir a Google validar tu negocio.

Sé constante y de una manera consistente no solamente en los directores en línea sino también en tu sitio web, ya que si se realiza una indexación y esta información no coincide con ninguna de tus páginas web te va a afectar de manera negativa tu clasificación dentro de cada uno de los motores de búsqueda. Es por ello que debes estar muy atento a cada uno de estos detalles.

 

Es una herramienta que permite hacer en link Building

Este aspecto es muy importante, ya que estos directorios en línea toman cada uno de los enlaces para incluirlo en sus listados. Este paso es considerado realmente útil al momento de realizar una estrategia de link building. Más sin embargo si ésta estrategia no está lo suficientemente correcta puede generar ciertas complicaciones y no causar ningún Impacto.

Hace algún tiempo Google por medio de su algoritmo tomaba cada uno de los sitios web que generaban muchos enlaces para posicionarlos en su motor de búsqueda. Es allí donde los directorios en línea era la manera mucho más fácil de crear estos enlaces y muchas empresas utilizaron esta técnica. Para lograr aumentar el SEO sin darle importancia que dichos directorios no estaban relacionados con los productos o los servicios a los cuales se dedicaban.

Es por ello que Google hizo cambios en su algoritmo penguin éste penalizó a cada uno de los directorios en línea que eran engañosos o aquellos que en su listado tuviesen enlaces que no formaban parte de la categoría a la cual buscaba el usuario.

El directorio en línea permite llegar a tu público objetivo

Nuestra recomendación es que si te vas utilizar un directorio en línea la mentalidad del empresario debe ser de aportar calidad más no cantidad. Es recomendable hacer una investigación previa acerca de cuáles son aquellas directorios en línea más populares y mucho más beneficiosos y sobre todo que tengan relación con los productos o los servicios que ofrecen para que sus enlaces sean orgánicos.

Es importante destacar que no se trata solamente de crear un perfil en un directorio en línea y luego olvidarte su existencia. La optimización de dicho perfil es muy importante. Permite tener mucho más tráfico hacia tu página web, a medida que ofrezcas mucha más información bien sea imágenes, videos o algún texto. Esto va a generar confianza en ese usuario que está buscando algún producto o algún servicio similar a los que ofrece tu empresa.