Posición en los buscadores gratis

diferencia entre el alta en buscadores y el posicionamiento Web

A continuación le explicamos la diferencia entre la indexación en buscadores y el posicionamiento web.

Muchos empresarios creen que con tener una página Web que represente a su empresa en Internet sin posicionar en buscadores gratis es suficiente para atraer clientes a mayor escala, y no limitarse a la zona geográfica en la que se encuentra la empresa físicamente. Pero no están en lo cierto. En realidad existe una gran diferencia entre la indexación en buscadores y el posicionamiento web, que puede producirles grandes beneficios o enormes frustraciones. Por ello, es importante conocer las diferencias entre dar de alta en motores de búsqueda y lograr un buen posicionamiento y qué es lo que realmente suponen cada una a un sitio Web.

La principal diferencia entre el alta en buscadores y el posicionamiento Web es que el dar de alta simplemente supone registrar o incluir el dominio de su sitio Web en las bases de datos de los buscadores. Es un proceso sencillo y que sólo se realiza una vez. Esto es algo fundamental si queremos que nuestra página sea rastreada cuando los internautas realizan búsquedas en Google, Bing o Yahoo. No obstante, resulta insuficiente. Existe tal número de páginas Web de alta en los buscadores, que hoy en día el dar de alta nuestra Web sólo supone que ésta pasará a estar incluida en la base de datos del buscador, pero cuando cualquier usuario realice una búsqueda lo más probable es que nuestro sitio no aparezca en la primera página de los resultados que proporciona el motor de búsqueda, y muy posiblemente tampoco en la segunda. Lo más seguro es que nuestra Web aparezca entre los últimos resultados rastreados por el buscador. Algo que no favorece a nuestra empresa.

posicionar en buscadores gratis

posición en los buscadores gratis

diferencias entre dar de alta en motores de búsqueda y lograr un buen posicionamiento

Si queremos que nuestra empresa aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas, tendremos que posicionar en los motores de búsqueda nuestra empresa, es decir, llevar a cabo una estrategia (llamada estrategia de posicionamiento o estrategia SEO) con la que se conseguirá que nuestro sitio aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, cuando algún internauta esté realizando búsquedas en Google u otros buscadores. Normalmente este posicionamiento en buscadores, aunque lo puede realizar un usuario particular, lo realizan expertos o empresas SEO, para evitar incumplimiento de las normas establecidas por los motores de búsqueda y garantizar unos resultados eficaces en el menor tiempo posible.

Estas son las principales diferencias entre el alta en motores de búsqueda y posicionar una Web. Ahora que conocemos la diferencia entre la indexación en motores de búsqueda y el posicionamiento Web, podemos aprovechar y empezar a sacar el mayor partido de esta oportunidad de publicidad para su empresa, ganando clientes y aumentando las ventas de su empresa. Recuerde, existe una diferencia entre la indexación en buscadores y el posicionamiento web. No se conforme con indexar su Web, consiga un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, y haga despegar su negocio. Obtener una buena posición en los buscadores gratis es la clave.