Incluir nuestra dirección principal en el formulario del buscador

Incluir-nuestra-dirección-principal-en-el-formulario-del-buscador

Darse de alta en todos los buscadores famosos es una cuestión ineludible para toda página web.

Estar en internet, hoy en día, pasa por darse de alta en todos los buscadores famosos. Google, yahoo, bing, etc… son los buscadores principales donde el contenido publicado en nuestra web, y fuera de ella, que haga referencia a la nuestra, es lo que nos hace que aparecer en los listados de los buscadores principales, con mayor o menor relevancia, en mejor o peor puesto, pero en base, hay que estar ahí para recibir visitantes. Somos muchos millones usando buscadores a diario, buscando cubrir nuestras necesidades on line.

Para incluir una página en los principales buscadores, tan solo debemos encontrar dentro de la página de cada buscador su enlace para el registro de una nueva url e incluir nuestra dirección principal en el formulario del buscador. Con esta simple acción, es suficiente, puesto que el robot será quien se dirija a la web y extraiga la información, tanto de palabras clave que tengas en los metas del sitio, como fragmentos de párrafos de texto publicado que coincidan con esas palabras clave, y en definitiva, realizan un análisis del texto y contenido para incluirte en los listados y asignarte una posición.

Pero, además de insertar una página en los buscadores principales de contenido, existen otro tipo de motores de búsqueda por temas, los directorios. Debemos tener en cuenta también la necesidad de aparecer en los principales motores de búsqueda por temática dado que potencian la labor de pagerank, referencia que los buscadores de contenido tambien buscan para conocer la popularidad de tu web en internet y sumarte otro punto mas para una aparición mas adelantada en el resultado de búsqueda. Darse de alta en un directorio famoso, es tan sencillo como encontrar también el famoso formulario de alta del directorio y completarlo con los sencillos datos que se requieren, que serán, además de la url de la página, alguno mas como, elección de la temática de la web, ubicación de país, y poco mas.

Darse de alta en todos los buscadores famosos

Famoso-formulario-de-alta-del-directorio

Al Insertar una página en los buscadores principales podremos aparecer en los principales motores de búsqueda por temática.

La labor de dar de alta una web en buscadores principales, no es complicada de ninguna forma, con solo acudir a un buscador y realizar nuestra búsqueda, rápidamente aparecen las direcciones de todos ellos. Solo es cuestión de tiempo, para ir completando las inserciones en cada uno de ellos y a esperar que sean indexadas por cada buscador.

La conveniencia de darse de alta en todos los buscadores famosos se presenta ineludible para quien maneja o administra una página web, dado que es la única forma de comenzar a recibir visitas, que llegarán en mayor o menor medida según tengamos una web optimizada para buscadores y según luego mantengamos actualizado nuestro contenido para lograr mejor posición. Esto ya se enmarca en lo que se conoce como posicionamiento SEO, que son el siguiente paso tras el envío y registro de urls en buscadores y directorios de internet. Hay toda una ciencia dedicada a los buscadores y que trataremos en otros artículos, pero sin lugar a dudas, este es un mundo apasionante para los amantes del marketing en internet, tan cambiante como versátil y poderoso, existiendo verdaderos expertos en el tema de buscadores como medio natural de promocionar páginas web en internet.