Utilizar los motores de búsqueda como herramientas para generar visitas a nuestro sitio

Registrarse en motores de búsqueda

El impacto de registrarse en motores de búsqueda

Darse de alta en los motores de búsqueda es una de las acciones más importantes a la hora de asegurar la eficacia de una página Web ya creada. Sin embargo, el registro en los motores de búsqueda también supone una de las tareas peor comprendidas en lo referente al posicionamiento Web.

La importancia y el impacto que pueda a tener una página depende directamente de su capacidad para salir en las páginas de búsqueda. Para entenderlo, primero debemos pensar lo que es un buscador. Los buscadores son las herramientas que usa Internet para que cualquier persona pueda encontrar la información que busca o para hacer que otros encuentren la información que ella desea transmitir. Dentro de los consejos para salir en los buscadores, hay uno que resulta imprescindible: aparecer en los motores de búsqueda. Esto quiere decir que, además de hospedar una Web en un posting, tenemos que registrarla en uno de esos motores.

Los motores de búsqueda son los únicos que garantizan que una página tenga la visibilidad deseada en la red. Una página Web cualquiera tiene que navegar en un enorme océano de miles de millones de páginas análogas. De ahí que sea fundamental elegir los buscadores y directorios en los que vamos a dar de alta nuestra Web para publicitarla. Los profesionales del posicionamiento Web van a trabajar precisamente para mejorar nuestra posición en los buscadores más importantes. Pero para ello hay que  utilizar los motores de búsqueda.

La fácil o difícil tarea de iniciarse en buscadores

Utilizar motores de búsqueda

Aprenda a utilizar motores de búsqueda a su favor

Usar los buscadores, darse de alta y/o aprovechar los motores de búsqueda van a ser tareas idénticas. Para ello debemos tener en cuenta que no se trata de dar de alta nuestra Web en todos los buscadores y motores de búsqueda que nos ofrezcan. Sólo importan los más relevantes y los que se relacionen con las principales categorías de nuestra página. Hay que precisar en las categorías, pues estos directorios específicos trabajan generalmente con empleados que revisan las altas y se encargan de actualizar las bases de datos.

Algunos de los motores de búsqueda principales son los siguientes: Google, Altavista, Yahoo, Infoseek, Terra o Excite. El usuario que quiera iniciarse en los buscadores, sobre todo para rentabilizar su propio portal Web, deberá tener presentes cuáles son las ventajas que le ofrece el uso de cada uno de los motores de búsqueda anteriores. Tales ventajas están relacionadas con el tipo de programa (robot) que utiliza cada uno de los motores para rastrear, clasificar y ofrecer la información requerida por el usuario que hace su búsqueda.

Para darse de alta en motores de búsqueda no es probablemente necesaria la ayuda de terceros. Pero en todo lo demás, lo más aconsejable será utilizar los servicios de profesionales que conozcan bien la técnica de posicionamiento Web. Ellos saben las características específicas de cada motor de búsqueda  y se encargarán precisamente de hacer que una página consiga estar bien situada en los buscadores principales.