¿Darse de alta en directorios mejora el posicionamiento de mi web?

Tips para mejorar el ranking de su pagina web

Optimización-natural-de-la-página
Este artículo explica los mitos y las verdades sobre si darse de alta en los directorios mejora el posicionamiento de las páginas web.

Como expertos en posicionamiento web no es la primera vez que nos plantean esta pregunta: ¿dar de alta en directorios mejora posicionamiento?Vamos a aprovechar brevemente el artículo de hoy para dar unas pinceladas a este tema y, también, para desmentir todas las versiones que no están del todo claras y que bien podrían ser falsas.

Si lo que uno quiere es mejorar el ranking de su pagina web en los motores de búsqueda nunca será suficiente con registrarse en los directorios de los buscadores. Y cuando decimos que no es suficiente nos referimos a esa frase tan típica de los tests universitarios: “es necesario pero no es suficiente”.

Cuando una empresa online o cualquier tipo de página web se registra en un buscador, lo que realmente está haciendo es informar a ese buscador en concreto de que la página existe. Es decir, no se está posicionando de ninguna forma, lo único que hace es avisar de su existencia. Por esta razón, cuando acabas de crear una página web, es muy recomendable que te registres en los motores de búsqueda. Nosotros mismos, como expertos, es una labor que nos tomamos muy en serio y que facilitamos dentro de las ofertas que ofrecemos a todos nuestros clientes. Sin embargo, como sabemos que eso no es bastante como para escalar posiciones en el ranking de Google, también realizamos otras acciones encaminadas a mejorar la optimización natural de la página.

<!–nextpage–>

¿Como escalar posiciones en Google y buscadores?

Algoritmo-de-Google-encuentre-tu-web
Crear enlaces destinados a la optimización de una página web es la mejor forma para que Google tome en cuenta tu website

Entre esas otras acciones podemos destacar principalmente dos:

1) La utilización de palabras claves para posicionar una web en la redacción de los textos que contenga dicha página.

2) La creación de enlaces o links en otras páginas web ajenas y en las redes sociales más importantes del país.

Con la primera acción lo que intentamos es que Google encuentre tu página cuando cualquier internauta está realizando una búsqueda relacionada con tus palabras clave.

La segunda acción está encaminada a que el algoritmo de Google encuentre tu página porque es recomendable y relevante, ya que existen muchos enlaces hacia ella.

Cualquiera que quiera adentrarse en el mundo del posicionamiento online tiene que tener estos puntos claros porque es verdad que darse de alta en directorios para mejorar el posicionamiento es una labor que no es excesivamente complicada. De hecho, existe una amplia variedad de programas automáticos para registrarse en los buscadores que pueden descargarse de Internet y usarse si se tienen unos mínimos conocimientos informáticos. El problema surgirá para realizar las otras dos acciones que hemos explicado anteriormente. La perfecta colocación de las palabras claves o el establecimiento de enlaces destinados a la optimización de una página web constituyen acciones mucho más complicadas de llevar a cabo que, además, en ningún caso pueden realizarse automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *