¿Hay que dar el alta a diferentes buscadores?

Seguir los protocolos del buscador

Inscribirse-en-la-categoría-correcta
¿Es recomendable dar el alta a diferentes buscadores? Pros y contras de las diferentes teorías.

Dar el alta a diferentes buscadores puede ser una buena estrategia si uno hace este camino des del conocimiento. El posicionamiento natural en internet es el primer paso para empezar a promocionarse. Existen otras alternativas como foros o blogs que hay que tener en cuenta como sitios de ayuda e intercambio de información pero lo primordial será realizar el alta.

Escoger las keywords adecuadas será nuestra siguiente tarea. Nuestra recomendación sería la de realizar un estudio previo a la elección definitiva para saber el nivel de competencia al usar una o otras palabras. Según los manuales SEO estas palabras son fundamentales para realizar bien los enlaces. La lógica a seguir sería pensar como el usuario: títulos cortos para localizar más rápido lo que se busca. La verdad es que uno más largo y concreto tendría un nivel inferior de resultados y competencias pero el tráfico que llegaría a nuestra web sería inferior.

En los buscadores debemos intentar situar nuestra URL entre los primeros resultados. La importancia de esto lo marca el pagerank: no debemos ignorar la importancia de una web en Google ya que tener más o menos votos nos favorecerá. Pero del mismo modo que tenemos este ranking en cuenta hay que conocer los puntos clave del alta. La descripción de nuestra web en el caso de los directorios será vital. Algunos imponen un límite de caracteres; para estar preparado lo mejor es siempre tener dos textos, uno más extenso y otro más conciso para cumplir los parámetros allí establecidos.

Lo que si hay que vigilar es el hecho de inscribirse en la categoría correcta. Este hecho que parece poco relevante puede acarrearnos una penalización si nos inscribimos en más de una categoría o hacerlo en una no conveniente o no ligada a nuestros contenidos. El directorio puede llegar a rechazar todas nuestras altas. Los que son específicos o de nuestra misma temática serán de gran ayuda para podernos posicionar bien.

Situar nuestra URL entre los primeros resultados

Seguir-los-protocolos-del-buscador
Conocer los puntos clave del alta permitirá situar nuestra URL entre los primeros resultados

Como ya hemos señalado las palabras claves son fundamentales. Al realizar el alta en cualquier buscador nuestro consejo sería utilizar diferentes combinaciones de las mismas para focalizar la búsqueda. Una vez posicionada la web se recomienda hacer también el alta de páginas internas del mismo dominio en el buscador. Esta conexión también se puede hacer a través de links, hecho muy favorecedor en el caso de los buscadores spiders. Atención al número de enlaces que asociamos a una web ya que algunos de ellos pueden no seguir los protocolos del buscador y podemos ser penalizados siendo descartados junto con estas páginas.

El gigante google tiene su propio sistema de valoración de páginas. Su pagerank otorga votos por enlaces recibidos pero los votos de una página que tenga ya un buen ranking valen mucho más que las que no lo tienen. Recomendamos enlazar con páginas de todo tipo pero atención a no realizar altas de forma masiva ya que el buscador puede descartarnos al pensar que estamos intentando manipular los resultados.

El control de nuestras altas será fundamental: controlar cuando se realizan las solicitudes y cuando se activan . Nuestro consejo es realizar altas en varios motores ya que el tiempo de activación puede ser lento en algunos casos (hay comprobaciones, etc.). Combinar altas rápidas con lentas es recomendable al dar el alta a diferentes buscadores para obtener resultados a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *