Dar de alta su web en los motores de búsqueda

dar de alta tu web en buscadores

Artículo que explica cómo y porqué dar de alta tu web en los motores de búsqueda más importantes.

Las pequeñas y medianas empresas que acaban de sacar al mercado una página web para poder ofrecer a todos los internautas sus productos o servicios deben de tener en cuenta una labor imprescindible que deben realizar para que estos internautas les encuentren entre la amalgama de información desordenada que se encuentra en la red: deben dar de alta su web en los motores de búsqueda.

Muchos consideran que dar de alta una web en los buscadores es una tarea fácil y sencilla. Desde aquí no queremos decir que no lo sea, simplemente queremos que nuestros lectores entiendan que registrar una URL en los motores de búsqueda no es suficiente y que, de ninguna forma, se podrá optimizar la web barato mediante el simple registro de la web en los buscadores.

Cada vez que un nuevo cliente se acerca a nosotros con estas dudas nosotros tratamos de que entiendan que dar de alta una URL en los directorios que existen online no tiene nada que ver con optimizar tu URL para salir en Google. Estos dos términos son cosas completamente diferentes.

Hacer posicionamiento barato en Google

registrar tu URL en los motores de busqueda

registrar tu URL en los motores de busqueda

El primer término (registrar tu página web en los motores de búsqueda más importantes de España y del mundo) es un paso necesario para que los buscadores como Google tengan tu URL en sus listados privados. Sin embargo, esto no garantiza que se haya conseguido hacer posicionamiento barato en Google en absoluto. Esto sólo significa que Google tiene tus datos y tu información pero que jamás te garantizará una posición favorable en el ranking que resulta de las búsquedas que realizan los internautas.

El segundo término (posicionar tu web en Google de forma barata) incluye el registro de la URL en los buscadores pero también un sinfín de servicios interrelacionados a mayores. Entre estos servicios se incluyen la creación de enlaces o el posicionamiento en foros y redes sociales. Para realizar esta labor, lo más recomendable es contratar una empresa experta en posicionamiento online. Esto quiere decir que el mito de aparecer en Google gratis es sólo eso: un mito. Podrías aparecer en Google de dos maneras y ambas sería pagando:

La primera es pagar a Google a través del sistema de AdWords y la segunda es contratar una empresa que ofrezca servicios de posicionamiento online.

Nosotros te diríamos que la más recomendada es la segunda, pero no porque nosotros ofrezcamos estos servicios si no porque una compañía como la nuestra velará por la posición de tu página web en todos los buscadores. No sólo en el buscador de Google como hace AdWords. Ahora ya lo sabes, dar de alta tu web en los motores de búsqueda no es garantía. Si tuvieses cualquier pregunta sobre el tema no dudes en contactar con nosotros.