Mejorar posicionamiento en buscadores como google

Enviar una url a google

La importancia de dar de alta web en google como medio de posicionamiento.

Por enésima vez, hablemos de google, mas concretamente sobre como dar de alta web en google de manera efectiva para que esto nos suponga mejorar puestos en sus listas de resultados.

Y es que optimizar una web de forma natural parece que se limita a este buscador, ¿el posicionamiento seo solo se aplica en google? La respuesta es clara, en un 90% si. Y el razonamiento es que centrarnos en google repercute en los resultados del resto de buscadores, dado que google acapara la gran mayoría de cuota de mercado en búsquedas y por lo tanto, incide directamente en todo el resto de trabajos de posicionamiento y optimización de sitios web en los buscadores.

Para registrar un alta de web en google, este buscador pone a disposición de todos un formulario para realizar los envios de urls, pero seamos conscientes que enviar una url a google no significa que aparezca automáticamente, ni tampoco que llegue a aparecer, en el mejor de los casos tardará algunas semanas en ser incluida. El robot de google va visitando las páginas que le van llegando y encuentra link, con lo cual salta a otra página y así sucesivamente realiza la inclusión de páginas en su índice.

Circula por la red un atajo para insertar una web en google en 72 horas, que consiste en colocar un link hacia la web que vas a insertar, antes de enviar el formulario de alta de web a google, de esta forma cuando el robot visite esa web incluirá la tuya automáticamente.

Es el momento ahora, tras la actividad anterior, de comenzar labores para posicionamiento web en google. Los buscadores dan a cada web una calificación y cuanto mejor sea esta calificación mejor puesto otorgan a la web y por consiguiente, aparece en primeros puestos de buscadores.

Pero antes de iniciar labores de posicionamiento seo en google, debemos optimizar contenidos web para mejorar posicionamiento en buscadores como google. De hecho la labor no es instantánea, sino que los resultados con cada cambio que realizamos, con paciencia, veremos como se puede escalar a mejores posiciones en google y de hecho así irá ocurriendo.

Dar de alta web en google

Enviar una url a google

El Posicionamiento y optimización de sitios web en los buscadores mejora al Dar de alta web en google.

La tendencia original al realizar una página web es diseñarla llamativa, intuitiva, facil de manejar por los visitantes para que permanezcan en ella el mayor tiempo posible y así intentarles vender, pero ¿de que nos sirve tener una web súper especial si no tiene visitantes?… De ahí la gran importancia del registro de páginas y posicionamientos seo.

Tengamos muy claro y siempre en mente que dar de alta web en google y dedicarnos a optimizar la web, tendrá como resultado una mejoría en la puntuación general que los buscadores asignan a las webs (page-rank) y esto es lo que al final influye en la posición que los buscadores nos asignan que, a su vez, es lo que nos hará estar en primeros puestos o fuera de ellos y por consiguiente, fuera de la vista de los internautas.