Cómo dar de alta a tu empresa gratis en los buscadores

Este artículo repasa las opciones que existen para dar de alta a las empresas gratis en los buscadores españoles e internacionales.

Buscando cómo dar de alta a tu empresa gratis en los buscadores

El dar de alta una web en los buscadores gratis es un proceso fácil
dar de alta una web en los buscadores gratis es solo llenar un formulación

En la actualidad, estar en Internet es un símbolo de existencia. Es decir, todas aquellas empresas que no están en Internet es como si no existieran para el gran número de internautas que navegan por la red diariamente. Si eres una empresa y no quieres que esto te ocurra no va a valer con crear simplemente una página web. También será muy importante dar de alta a tu empresa gratis en los buscadores.

Para poder hacer eso hay que saber de lo que estamos hablando: registrarse en los motores de búsqueda quiere decir colocarse en las bases de datos de los portales o buscadores. Esta tarea, más laboriosa de lo que en un principio puede parecer, es muy importante si quieres que el internatuta que navega sin rumbo pueda, de alguna forma, encontrar tu empresa en la web.

Generalmente, las empresas tienen dos opciones:

1)    Realizar una labor de posicionamiento propia.

2)    Contratar especialistas en posicionamiento.

Elegir una u otra opción dependerá de un sinfín de variables. Por ejemplo, las empresas que tengan un departamento especializado de informática y páginas web, seguramente se decantarán por la primera opción. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas que no cuenten con especialistas dentro de su propia corporación deberían plantearse la contratación de expertos en el tema.

La funcionalidad de registrarse en los motores de búsqueda

mejora en el ranking del directorio de los motores de búsqueda
El profesional de SEO es nuestro piloto, mejora en el ranking del directorio de los motores de búsqueda

El posicionamiento es una labor muy seria y, como tal, cuesta dinero. Tampoco se trata de un servicio excesivamente caro, especialmente si está bien hecho. ¿Por qué? Pues porque cuando la inscripción de las empresas en los buscadores está hecha concienzudamente, reporta muchos beneficios a las empresas. El posicionamiento, podría decirse, se trata de una forma más de publicidad.

Las empresas deberían saber que hoy en día es muy fácil encontrar numerosos manuales para registrar una página web. El problema es que pocos de ellos son fiables. Como todos sabemos nadie regala información valiosa gratis y menos en los tiempos que corren, por eso los manuales y los programas gratuitos para registrar tu web en Internet no son del todo recomendables.

En nuestro caso, contamos con una serie de programas personalizados para el posicionamiento de tu web que se centran no sólo en apuntar tu página en los motores de búsqueda más importantes si no también en construir artículos y comentarios interesantes que incluyan links hacia tu página web y aumenten las visitas a tu URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *