Inscribir la dirección de la página en Google

Web-está-registrada-en-googleDar de alta una web en Google manualmente es uno de los primeros pasos que debes de dar para comenzar a posicionar tu página en la red y hacerla visible a millones de personas.

Dar de alta una web en Google manualmente es uno de los primeros pasos que debes de dar para comenzar a posicionar tu página en la red y hacerla visible a millones de personas.

Debes saber que Google y unos cuantos buscadores más son los motores de búsqueda que más tráfico proporcionan a las webs cuando un internauta realiza una búsqueda en internet. Google es un tipo de buscador “araña”, ¿esto qué quiere decir? pues que rastrea la web indexando tanto los contenidos, como las fotos, como los links. Por eso antes de dar de alta tu web en Google manualmente deberás de comprobar que el buscador no haya incluido ya automáticamente en su índice tu web.

Para asegurarte de que la web está registrada en Google, sólo debes de teclear en el buscador “site:tupaginaweb.com”. Entonces si no aparece en los resultados de búsqueda deberás solicitar la inscripción de la web en Google.
¿Y cómo haces para inscribir tu sitio web en Google para que sea haga visible en la red? pues muy sencillo, solo debes seguir estos tres sencillos pasos:

1- Ir a http://www.google.com/intl/es/addurl.html
2- Escribir la dirección de tu página web en la casilla URL.

Ten en cuenta que sólo hace falta registrar en Google la página principal de la web porque el buscador ya se encarga de indizar todas las demás.

3- Enviar la solicitud.

Pero como podrás comprobar en este enlace, Google advierte de que no añade todas las URL enviadas a su índice y de que no puede predecir la fecha en la que las páginas aparecerán, ni tan siquiera garantiza que vayan a aparecer. Es decir, no sabrás a ciencia cierta si el alta de la web en Google se va a producir.

Inscripción de la web en Google

Web-aparezca-inscrita-en-GooglePara inscribir tu sitio web en Google puedes dar de alta la web en buscadores manualmente.

Para inscribir tu sitio web en Google puedes dar de alta la web en buscadores manualmente.

Por eso para dar de alta en Google una web y que aparezca en las primeras posiciones, además de inscribir la dirección de la página en Google, una de las cosas que se consideran importantes para alcanzar un buen posicionamiento SEO es conseguir enlaces de otras páginas. Así si el enlace de tu página aparece en una web que sí está dada de alta en el buscador, en unos cuantos días seguramente puede que también tu web aparezca inscrita en Google. Esto sucede porque el robot de Google (Googlebot), rastrea cada cierto tiempo las webs que ya están en su índice y siguen los enlaces que estas páginas tienen.

Te recomiendo el alta de la web en buscadores manualmente y uno por uno. Aunque puedas pensar que esto te va a llevar mucho tiempo, realmente los motores de búsqueda más importantes no son más de cinco, el resto de ellos no generan tráfico. Así que no te va a suponer un gran esfuerzo, evitando así que los principales buscadores no tengan en cuenta tu web. Las inscripciones masivas o automatizadas no son muy recomendables ya que este tipo de buscadores las consideran spam.

Ya sabes, si quieres que tu negocio empiece a tener presencia en internet y que aparezca en uno de los principales buscadores del momento da de alta tu web en Google manualmente.