Obtén beneficios al registrar tu página en Google

Registrar tu pagina en google

Registrar tu pagina en google es el primer paso para que te encuentren tus clientes

Dar de alta una web en Google en principio no tiene ningún problema. Periódicamente el motor de búsqueda de Google va tras la pista de nuevas páginas que se hayan creado. Para esto no hay más que tener una página creada, con su respectiva url. En cuanto alguien cree un enlace a ella, la araña Google Bot debiera encontrar y registrar tu página en Google. Por lo tanto, si la pregunta es cómo aparecer en Google, la respuesta es que de de manera sencilla. Para salir con una Web en Google, hay dos páginas a tener en cuenta. Con ellas damos de alta nuestra información e el buscador. Las páginas son: Add your URL to Google (en Google.com) y Agregar/Actualizar URL (en Google.es).

Pero posicionarse en Google implica algo más que situar una web en Google. Los pasos para registrar una página en Google, como acabamos de decir, no revisten ninguna dificultad. Prácticamente no hay que hacer nada. Sin embargo, lo que nos interesa es que además de registrarla, podamos también posicionar la web en el buscador. Esto quiere decir que lo que buscamos es la visibilidad de la página en Google. Cuantos más enlaces y más publicidad vaya teniendo nuestra página, irá subiendo posiciones más fácilmente en las búsquedas de Google o de cualquier otro buscador importante. Esto es lo que se pretende conseguir, pues es lo que en el futuro nos traerá beneficios. Pero para ello conviene revisar las estrategias de publicidad Web.

Posicionar la web en el buscador y obtener muchas visitas

Situar una web en google

Qué implica situar una web en google

Los profesionales especializados en posicionamiento web  son las personas indicadas para orientar la gestión de una página, si lo que quieres es que se vea y tenga presencia en los buscadores. Como ya hemos dicho, no hay ningún inconveniente para que nosotros mismos hagamos el registro de nuestro sitio en Google, por ejemplo. Incluso podemos hacerlo en otros cientos de motores de búsqueda que hay disponibles. No obstante, de lo que se trata es de sacarle el mayor partido a la información de nuestra web, sin necesidad de invertir esfuerzos inútilmente.

Indexar una página en Google supone el mismo esfuerzo que darla de alta, pero aunque sea mínimo puede ser un esfuerzo sin provecho. Dar de alta una Web en Google, aunque sea Google, no es todo. Ocurre algo similar a lo que sucede en Youtube. No es difícil subir un vídeo, pero lo que va a permitir que nuestro video salga en una buena posición cuando hacemos una búsqueda son los tags que le hayamos puesto (las etiquetas, para entendernos) y las visitas. Como se suele decir, es una pescadilla que se muerde la cola. Cuanto mejores sean los criterios definidos para la búsqueda, tendremos más visitas y, cuantas más visitas, mejor publicidad disfrutará nuestra grabación. Esto mismo sucede con cualquier información que tengamos concentrada en un espacio Web para darla a conocer en un buscador como Google.