Advertencias y consejos para dar de alta una web en buscadores, gratis

Maneras de tener buen posicionamiento en google

Como posicionar mi página en los buscadores
Te damos algunos consejos para dar de alta tu web en buscadores, gratis, y posicionarlo adecuadamente.

En este país existe una enorme brecha entre unas empresas y otras en cuanto al uso que hacen de internet para afianzar y expandir sus negocios. Así, mucha gente que ha dado el paso de crear una página web, no sabe darle visibilidad y, de esta forma, creen que en internet no hay mercado para ellos. Les sería más fácil ver resultados si aprendieran cómo posicionar su página en los buscadores, y para ello es imprescindible ser indexado, cosa que no cuesta un solo euro. Aquí daremos algunos consejos para dar de alta una web en los buscadores gratis.

Lo primero a entender es que sólo creando un portal, nadie lo verá. Equivale a diseñar un folleto publicitario, pero nada más. Hay que sacarlo a la calle, repartirlo, y para eso, en internet, hay que saber cómo darse de alta, gratis, en los buscadores.

Hay varias maneras de inscribir una página web sin coste alguno en Google y demás motores, la más sencilla de las cuales consiste en ser enlazado.

Los bots araña de los buscadores rastrean internet saltando de un enlace a otro, así que en cuanto alguna web ponga un link hacia tu portal, habrás sido registrado. La gente podrá llegar a ti. Será entonces cuando habrá que buscar formas de posicionarse en los buscadores, para estar más al alcance de todos.

Cuidado con algunas sugerencias para el alta gratuita en los buscadores, como el uso de las granjas de enlaces. Éstas son webs fantasma donde puedes poner un enlace hacia tu página, pero no ejercen ningún tipo de control sobre los contenidos que enlazan. Por ello, Google las califica como páginas de baja calidad y el resultado es que, aunque te indexen, tu sitio aparecerá siempre en los últimos puestos.

Cómo darse de alta gratis en buscadores

Como conseguir buen posicionamiento en buscadores
Si te preguntas que hay que hacer para aparecer en buscadores sin coste sigue nuestras sugerencias para alta gratuita .

Ese grado de calidad, que Google llama PageRank, es importante si quiero posicionarme en los buscadores. Por eso, una vez dada el alta, es recomendable acudir a un profesional SEO que nos ayude a encontrar las maneras de tener un buen posicionamiento en Google.

Puede que encuentres dificultad en conseguir un enlace, o te de miedo vincularte a páginas malas. Entonces lo que hay que hacer para aparecer en los buscadores sin coste alguno es rellenar los formularios de alta y esperar a que te agreguen.

Remarcamos la gratuidad del alta porque podemos hacerlo nosotros mismos sin tener que pagar un software que lo haga por nosotros. El cómo conseguir un buen posicionamiento en los buscadores ya es algo más complejo. De ahí que, en caso de querer invertir un dinero en publicitarse en internet, recomendemos gastarlo en SEO, porque es algo que nosotros no podremos hacer bien como usuarios estándar.

Siguiendo estos consejos para dar de alta tu portal en los buscadores gratis, estarás por fin en posición de plantearte cómo invertir en tu promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *