Dar de alta en Google

Dar de alta nuestra web en un motor de búsqueda

En este artículo enseñaremos cómo darse de alta en buscadores gratuitos, como por ejemplo Google.

Google, Yahoo, Terra, Altavista … son los principales buscadores del entramado web dónde todo internauta acude nada más iniciar internet, para buscar información, empresas … Dar de alta una empresa en buscadores gratuitos como estos es agregar la web de la empresa en los índices de los motores de búsqueda.

Los principales beneficios que se pueden obtener al dar de alta nuestra web en un motor de búsqueda son entrar en el ranking de los buscadores, aumentar la visibilidad de nuestra web o aumentar la rapidez de localización de nuestra URL.

Aunque el indexarse en un buscador gratuito no significa estar en los primeros puestos inicialmente, si es verdad que es el primer paso para lograrlo. Si no estamos en la base de datos del buscador, básicamente no existimos en internet, nadie nos puede encontrar.

Obtener un buen posicionamiento web para cualquier empresa hoy es crucial, ya que la mayoría de las visitas derivan de los buscadores. Agregar el URL de una empresa en los principales motores de búsqueda debe ser cita inaudible en cualquier proyecto de Marketing Digital.

Ya sabemos que añadir nuestra web en los índices de los buscadores más populares es muy importante para la web de cualquier empresa, ahora vamos a ver cómo hacerlo.

Antes se pensaba que la clave para estar presente en los buscadores era mandar masivamente la url a cuántos más buscadores mejor, y que el posicionamiento óptimo se conseguía con la reiteración de ese envío, al dar de alta mi web en un buscador reiteradamente mejor posición obtengo. Hoy ya sabemos que eso es cuanto menos absurdo. Lo que se consigue con esto no es otra cosa que mandarle la página mejor optimizada, pero no nos servirá de nada si no le decimos que la página existe, para que éste lo añada a su índice. Necesitamos entonces, los dos procesos.

Agregar web de empresa en los índices de motores de búsqueda

Añadir nuestra web en los índices de los buscadores más populares

Agregar la web de mi empresa en los índices de motores de búsqueda es posible al Indexarse en un buscador gratuito.

Para darnos de alta en Google, por hablar de un buscador, primero hay que rellenar un cuestionario de envío que está en su propia página web y que además es muy sencillo. Lo único que tenemos que enviar es la página principal de la web y Google se encargará de rastrear el resto del sitio. Aunque es verdad que este procedimiento no garantiza que el sitio sea listado, Google prefiere rastrear los sitios que ya tiene indexados y seguir los enlaces de éstos para encontrar nuevas direcciones. La recomendación para ver su sitio indexado en Google es clara, además de enviar el cuestionario, tenemos que buscar sitios de calidad y poner enlaces a nuestra página en ellos.

Ya sabemos cómo dar de alta en Google que es el buscador gratuito más famoso de internet, el siguiente paso es conseguir esos enlaces para estar incluido en el índice del buscador y posteriormente trabajar para conseguir un buen posicionamiento.

No se puede olvidar que dar de alta una empresa en buscadores gratuitos es el inicio de la promoción de nuestra web. Si no estamos en Google (por ejemplo) sencillamente no estamos en internet.