Promocionar la web en sitios fiables

Inscribir-el-site-en-buscadores-fiablesAl dar de alta un sitio en directorios confiables nos grantizamos un gran éxito en posicionamiento web

Al dar de alta un sitio en directorios confiables nos grantizamos un gran éxito en posicionamiento web

Cuando buscamos promocionar y dar notoriedad y fiabilidad a un sitio web debemos saber que tan importante es inscribir el site en buscadores fiables como dar de alta un sitio en directorios confiables.

Los directorios web permiten dar a conocer su web a empresas y particulares, allí se clasifican por categorías los enlaces directos a las páginas que junto a una pequeña descripción se presentan como candidatas a interesar a un usuario que busca sobre una temática concreta.

Existen distintos tipos de directorios de enlaces, los generales en los que se incluyen todo tipo de sites, los temáticos, que exigen pertenecer a cierto sector para aparecer en ellos (deportes, empresas de construcción, moda, etc.) y otros que responden al criterio del idioma o del ámbito geográfico.

Encontramos también que hay algunos que solicitan un pago para incluir la URL, pero esta es una práctica que se da principalmente en los buscadores americanos. En España, la inclusión suele ser gratuita y únicamente exigen, si es que lo hacen, que se realice un link de retorno en nuestra web, para garantizarse ellos también tráfico de visitas, estos serían los directorios recíprocos.

Con la inclusión de nuestra web en directorios fiables, nos garantizamos por un lado, un incremento de visitas, pero al mismo tiempo, se consigue que los buscadores contabilicen un mayor número de enlaces entrantes valiosos hacia nuestra web, lo que aumenta el valor que le otorga al site y por tanto, lo situarán en un lugar más destacado.

Además, se sugiere no dar de alta la web en más de 5 directorios cada, semana pues un incremento demasiado rápido de enlaces entrantes suele no ser tenido en cuenta o incluso penalizado por los buscadores.

Dar notoriedad y fiabilidad a un sitio web

Promocionar-la-web-en-sitios-fiablesAparecer en directorios con alto Page Rank se logra al inscribir el site en buscadores fiables

Aparecer en directorios con alto Page Rank se logra al inscribir el site en buscadores fiables

Y en este punto, destacamos la grandísima importancia de que estos directorios sean populares, pero también de calidad, pues generarán enlaces fiables hacia mi web.

Para comprobar la confianza que merecen los directorios, debemos documentarnos, conociendo qué tipo de enlaces incluyen, pues no se trata únicamente conseguir aparecer en directorios con alto Page Rank sino con un cierto nivel de páginas enlazadas, lo que dará buenas referencias sobre nuestro site a los motores de búsqueda.

Los directorios más populares son Dmoz (ODP –Open Directory Project-) y Yahoo, seguidos de Abc Directorio, Directorio on line o Gimpsy.com, pero al margen de estos, es más interesante navegar por Internet e inscribir mi web en un directorio que se presente interesante y que responda a las necesidades de mi público objetivo, será una manera de promocionar la web en sitios fiables.

Como siempre se recomienda huir del alta automática en directorios, que se realiza indiscriminadamente y puede llegar a penalizar al site por parte de los motores de búsqueda.

Por eso, es muy beneficioso contratar un servicio web que dentro de la estrategia SEO, se encargue dar de alta un sitio en directorios confiables, haciéndolo manual, legal y eficazmente.