Pasos para que página web aparezca en yahoo

Dar de alta una página web en yahoo

Exponemos aquí los pasos a seguir para dar de alta un blog en los buscadores.

Cuando tienes un blog, sea personal o empresarial, quieres que la gente lo lea. Pero las visitas no aparecen por arte de magia, hay que dar de alta ese blog en los buscadores si queremos que alguien llegue a nuestra puerta digital.

Sólo es cuestión de tiempo que alguien haga la búsqueda que le lleve a nuestro blog. Lo que tarde en aparecer esa primera visita, y las que vengan después, ya dependerá de lo optimizada que esté nuestra web. Pero el primer paso, que es dar de alta la bitácora en un buscador, debemos hacerlo sí o sí.

Inscribir un blog en Google o en otros buscadores mayoritarios es algo que podemos hacer casi sin querer, salvo en caso de que queramos registrar una web en Yahoo!, que funciona de otra manera que explicaremos enseguida.
Los buscadores se dedican a eso: a rastrear la web en busca de nuevas páginas. Lo hacen mediante un programa llamado “araña web”, que recorre toda la red saltando de un enlace a otro. Cuando encuentra una url nueva, la indexa.

Que te enlacen el blog desde otra web es relativamente sencillo: basta con que les dejes un comentario con tu enlace. Si les interesa, lo añadirán a sus links. Esto se hace mucho entre blogs, aunque conviene no caer en el spam típico. Masacrar una ristra de blogs que nada tienen que ver con tus intereses con comentarios vagos, o decir “te he enlazado, ¿me enlazas tú?” garantiza justo lo contrario. Pero si tienes un verdadero interés en relacionarte, pronto irán añadiéndote a sus enlaces y habrás conseguido registrar tu blog en los buscadores.

Si te parece muy complicado conseguir enlaces, puedes usar el servicio de alta de esos buscadores para tu blog. Sólo tendrás que rellenar el formulario y esperar.

Dar de alta una página web en Yahoo! requiere un proceso diferente. Yahoo! es un directorio, y las altas son autorizadas por una persona física. Eso quiere decir que deberemos inscribir la url en Yahoo! directamente, y esperar a que nos acepten.

Registrar blog en buscadores

Servicio de alta web de yahoo

Los pasos para que su página web aparezca en yahoo! Comienzan con Inscribir su blog.

Los pasos para que una página web aparezca en Yahoo! son sencillos. Primero debes ir a su portal principal. En el recuadro superior, debes hacer clic en “Buscar en la web”. En la pantalla que aparezca a continuación, busca el link “Sugiere tu sitio”, inscrito en letra muy pequeña en la parte inferior, junto a las condiciones de servicio. La página a la que te envían es el servicio de alta web de Yahoo!, en el que deberás registrar tu dominio. Conviene, por cierto, que sea un dominio propio, le dará más seriedad a tu blog o empresa facilitando la incorporación al directorio.

El proceso en Yahoo! suele ser un poco lento, pero sigue siendo una importante fuente de visitas. El tráfico dependerá de lo optimizada que esté tu página, eso sí. Pero si el posicionamiento es la viga maestra del edificio, está claro que dar de alta el blog en los buscadores son los cimientos de tu éxito.