Dar de Alta tu Página Web en Todos los Buscadores del Mundo: Una Manera de Vender Más

Motores de búsqueda del mundo donde dar de alta tu web

Añadir-la-dirección-de-tu-web-en-la-base-de-datos-de-los-buscadores
Uno de los primeros pasos para que tu empresa aumente las ventas es dar de alta tu página web en todos los buscadores del mundo y en este artículo verás porqué.

El que tu empresa posea página web no te garantiza que la gente sepa que existe. Para que puedas dar a conocer y publicitar tus productos o servicios en la red necesitas dar de alta tu página web en todos los buscadores del mundo y necesitas posicionamiento SEO o posicionamiento natural para que los internautas encuentren rápida y fácilmente tu web. Este es un paso fundamental para que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda, aumentando así el tráfico de tu web e incrementando las ventas. Y para conseguirlo deberás empezar primero por dar de alta la web en los principales buscadores.

¿Cómo puedes registrar tu web en los buscadores? Pues muy sencillo, insertando la dirección de tu página en el apartado “Agregar URL”, pasando así a formar parte de su base de datos. El alta de la web en motores de búsqueda y directorios sólo deberás hacerlo una vez, ya que no hace falta que lo actualices, a no ser que cambies la dirección de tu página web.

¿Qué hacen los buscadores con tu web? Pues al dar de alta la url de tu página en los motores de búsqueda lo que hacen, además de añadir la dirección de tu web en la base de datos de los buscadores, es rastrear los contenidos de tu web (texto, video, fotos, pdf…) para indexarlos y clasificarlos, dándoles una posición en los resultados de búsqueda que aparecen a los usuarios cuando buscan información sobre algo en la red. El proceso de inclusión en la base de datos y la indexación de tu web que realizan los motores de búsqueda puede tardar unas semanas.

Pero para que tu empresa alcance los primeros puestos en las respuestas que dan los motores de búsqueda, que es lo que realmente interesa para crear tráfico hacia tu página y aumentar las ventas, además de registrar tu dirección web en los buscadores y dar de alta la página en directorios, deberás prestar especial atención a la calidad de los contenidos y a la cantidad de enlaces a tu página que aparezcan en otros sitios. Ten en cuenta que los buscadores valoran fundamentalmente estas dos premisas a la hora de posicionar las webs, aunque no son las únicas que van a influir en el ranking que alcance tu página.

Dar de alta la web en los principales buscadores

Motores-de-búsqueda-del-mundo-donde-dar-de-alta-tu-web
Para añadir la dirección de tu web en la base de datos de los buscadores debes registrar tu dirección web en los buscadores

Aparte de Google hay un gran número de motores de búsqueda en el mundo donde dar de alta tu weby donde posicionarla como por ejemplo Altavista, Yahoo, Searchmash, Ask, Scroogle, Hakia, Gennio, MSN, Altheweb, Wikia Search…y así dar a conocer tu empresa en la red a millones de personas todos los días del año.

Dado que la mayoría de los usuarios acceden a la información que están buscando a través de los buscadores, el dar de alta tu página web en todos los buscadores del mundo, registrar la web en directorios y el realizar un buen posicionamiento SEO es lo primero que debes hacer para alcanzar los objetivos económicos de tu empresa a la vez que rentabilizas la inversión destinada a promocionar tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *