Dar de alta tu página web en los motores de búsqueda importantes

darse de alta en directorios importantes

Es artículo describe el proceso a través del cual se puede dar de alta una página web en los motores de búsqueda.

Si acabas de terminar de diseñar y hacer el hosting de tu página web debes recordar que hay un paso extremadamente importante que no podrás olvidarte de hacer jamás: dar de alta tu página web en los motores de búsqueda importantes a nivel nacional e internacional. Para darse de alta en directorios importantes tales como Google hay que saber primero qué es lo que hacen estos motores de búsqueda y cómo lo hacen.

Cuando registras tu web en los buscadores, lo que estás haciendo es asegurarte de que tu web esté en Google. ¿Cómo? Pues cuando haces el trámite de alta en este motor de búsqueda, Google agrega tu URL a su índice y a sus listados. De esta forma, su algoritmo la tendrá en cuenta cuando calcule los resultados de las búsquedas de los internautas. Sin embargo, esta es una manera de saber si tu dominio está en Google pero no quiere decir que vayas a estar en las primeras posiciones del ranking cuando una persona cualquiera decida realizar una búsqueda relacionada con tus palabras clave. Para que eso ocurra hay que realizar una labor de posicionamiento online mucho más elaborada.

Comprobar si tu página está en el registro de Google

saber si mi dominio está en google

comprobar mi página está en el registro de google

Cuando un internauta registra su página o su blog en Google también podrá añadir palabras clave que describan los servicios y productos que ofrece en su página. Sin embargo, esto no influirá en la forma que Google indexará la página ya que este buscador tiene su propia fórmula de indexación y su algoritmo a través de los cuales se deciden cuales serán las páginas que aparecen en los primeros puestos de las búsquedas.

Por lo tanto, para aquellos que se preguntan: “Cómo sé si mi sitio está en el registro de Google” la respuesta es muy sencilla: registra tu web en los buscadores y entonces no necesitarás volver a comprobar si tu página está en el registro de Google, porque tu mismo lo habrás hecho. Sin embargo volvemos a insistir (pues esto es lo más importante) en que esto no te garantiza de ninguna forma que vayas a aparecer en los resultados de Google porque esta compañía simplemente añade las URL que le envían a sus datos pero no hace ningún tipo de predicción ni ofrece garantía alguna sobre si aparecerás o no en los sus resultados de forma gratuita.

Nosotros, que somos expertos en posicionamiento online, tratamos de darte información en estos artículos que escribimos sobre las diferencias entre dar de alta una página web en los motores de búsqueda y realizar optimización web. Ambas son muy diferentes y, en ocasiones, deben ser realizadas por diferentes personas. Dar de alta una web en un buscador puede no ser complicado, realizar optimización online implica una amplia variedad de servicios interrelacionados que sólo los expertos conocen al dedillo.