¿Cómo puedo dar de alta mi blog en motores de búsqueda de Europa?

Posicionar nuestro blog en Europa

Directorios corporativos en Europa
Repasamos en este artículo una serie de consejos para dar de alta mi blog en motores de búsqueda en Europa.

¿Cuál puede ser la razón que nos lleve a querer dar de alta nuestro blog en motores de búsqueda de Europa? ¿A qué podría deberse esa especificidad cuando tenemos al alcance buscadores muy potentes que abarcan toda la red y pueden ser utilizados en todos los idiomas?

Razones de especialización, o de acercarse a comunidades específicas dedicadas a zonas del conocimiento muy particulares, nos referimos a grupos científicos, grupos económicos, grupos de información especializada, centros e instituciones puramente europeas, en este caso, y organizaciones, en fin, cuyos cometidos y funciones están íntimamente relacionados de alguna manera con el continente europeo.

En la actualidad, pueden contarse por miles los motores de búsqueda y directorios web por especialidades en Europa, bien sea bajo la denominación “.eu”, “.org”, “.int” o “.net”, los cuales engloban, como decíamos antes, desde instituciones económicas hasta redes de conocimiento. Si nuestro blog está orientado a introducir conocimiento, debate o discución de ideas en cualquiera de esas áreas, lo recomendable será, por tanto, tratar de registrar un blog en motores de búsqueda en Europa y directorios relacionados con la temática del blog en cuestión.

Directorios corporativos en Europa

Posicionados en buscadores europeos
La Calidad y reputación de los motores de búsqueda en Europa varia.

Ahora bien, para llevar a buen puerto nuestra intención de ser conocidos, y reconocidos, en tales motores de búsqueda y directorios corporativos en Europa, es necesario cumplir una serie de requisitos y cumplimentar una serie de trámites que no siempre están al alcance de la persona que escribe y mantiene un blog, y cuyos conocimientos no están orientados al posicionamiento. De ahí que sea necesario tener en cuenta quién puede ayudarnos a gestionar una tarea compleja y delicada; por varias razones, entre las que cabría destacar:

  • 1. Variedad de trámites y procesos en función del tipo de motores y directorios en los que tratemos de estar presentes.
  • 2. Calidad y reputación de los motores de búsqueda en Europa, y directorios para los que pensamos será positivo dar de alta nuestro blog.
  • 3. Encontrar los mejores buscadores de Internet en la Unión Europea.
  • 4. Traducir nuestro blog a lenguas europeas si que remos estar bien posicionados en buscadores europeos. Sería conveniente que estuviera traducido a inglés, que es actualmente la lingua franca en la que prácticamente todos nos movemos a nivel internacional, y quizás en otros idiomas si nuestro blog va dirigido de forma específica a algún país en concreto.
  • 5. Darse de alta en buscadores institucionales, como el motor de búsqueda del Fondo Social Europeo o darse de alta en motores de búsqueda europeos especializados por sectores.

Conviene recordar que existen empresas dedicadas a posicionar nuestro blog en Europa. Empresas como posicionamiento-eficaz pueden ayudarnos, a un precio más que razonable, a dar de alta nuestro blog en motores de búsqueda de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *