Alta automática de nuestro blog

Tener-en-cuenta-los-blogsPara llegar a conseguir un importante tráfico de visitas y ser leído por un gran número de personas, un paso imprescindible es dar de alta mi blog en buscadores y directorios.

Para llegar a conseguir un importante tráfico de visitas y ser leído por un gran número de personas, un paso imprescindible es dar de alta mi blog en buscadores y directorios.

Puedo escribir periódicamente una magnífica bitácora en Internet, con contenidos buenos e interesantes, pero si quiero que llegue a muchos lectores y tenga un buen posicionamiento web, es necesario dar de alta mi blog en buscadores y directorios.

Pues aunque tengamos una gran repercusión en la blogosfera, los contenidos que publicamos pueden llegar a un mayor número de usuarios que buscan temáticas similares, al conseguir que mi blog se muestre en buscadores.

Y es que los principales motores de búsqueda además de las páginas webs profesionales, también suelen tener en cuenta los blogs a la hora de presentar sus resultados, pues en un principio se consideran contenidos originales, variados, creados por los propios usuarios y sin ánimo de lucro.

Por ello es imprescindible permitir que los motores de búsqueda lo encuentren, una opción que aparece en la configuración del blog y que debemos tener activada. Pero también y para acelerar el proceso, hay que registrar manualmente nuestro blog en los índices para incluir mi blog en buscadores.

Para ello, se rellena un pequeño formulario, distinto en cada uno de los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.), donde se indica la dirección URL del blog, junto con algunos datos y un comentario que defina su contenido.

Al tiempo, descubriremos si la “araña” de búsqueda ha decidido incluir o no, la sugerencia, en su índice y en caso negativo podemos realizar algunas modificaciones en el blog, para adecuarlo más a los requisitos del buscador y volver a solicitarlo.

Al mismo tiempo, se recomienda inscribir el blog en directorios y clasificarlo dentro de su categoría, con lo que se consiguen varios efectos positivos. Como el aumento del tráfico directo desde el propio directorio o una muy buena y positiva valoración por parte de los buscadores del aumento de links hacia al blog, enlaces que cuentan además con garantía de calidad y refuerzan la estrategia de inscripción del blog en buscadores.

Conseguir que mi blog se muestre en buscadores

Inscripción-automática-de-blogs-Conseguir que mi blog se muestre en buscadores es simple cuando lo da de alta un experto en posicionamiento

Conseguir que mi blog se muestre en buscadores es simple cuando lo da de alta un experto en posicionamiento

Los principales directorios de contenidos en blogs son Boosterblog y Technorati, allí se incluyen, tras la supervisión de los editores y catalogados por su contenido habitual, enlaces directos hacia el blog, como ocurre con el alta de un blog en los buscadores. Y a ellos es donde se dirigen muchos internautas a la hora de encontrar opiniones y contenidos distintos a los medios habituales, en cuanto a ciertas temáticas concretas.
 
Pero atentos porque, encontraremos en la web, como siempre la opción de programas y páginas que ofrecen el alta automática de nuestro blog en buscadores y directorios, pero se trata de una técnica poco recomendable, pues la inscripción automática de blogs es en la mayoría de los casos ineficaz y hasta llega a ser penalizada por los buscadores.

Los expertos SEO nos recomiendan dar de alta mi blog manualmente y de manera gradual en buscadores o directorios, para aumentar el tráfico y que los motores den valor tanto al site en sí mismo como a sus enlaces.