Quiero dar de alta una página web gratis en los buscadores

Los riesgos de un ingreso gratuito en los buscadores

Darse de alta gratis en los buscadores
¿Darse de alta gratis en los buscadores es realmente lo que necesitamos?

Dar de alta una página web gratis en los buscadores dependerá de las exigencias de registro de cada uno de los motores de búsqueda y debe recordar que hacer este registro, no es, en ningún caso, garantía de éxito alguno porque de nada sirve estar en los buscadores pero aparecer en una posición nada ventajosa.

En primer lugar, al registrarse en los buscadores de forma gratuita debe tener en cuenta que no todos los buscadores son iguales y no todos tienen las mismas condiciones de registro. Por lo tanto, es relativamente fácil incurrir en algún error al hacerlo, lo que nos perjudicaría ya que ese ingreso gratuito en los buscadores podría ser rechazado o incluso la página web podría ser marcada como spammer por el buscador. Así que vale la pena tener cuidado y hacerlo correctamente ya que podemos perjudicar nuestro negocio en lugar de favorecerlo.

Es decir, que para darse de alta gratis en los buscadores debe tomar en consideración que existe un límite diario de páginas que se pueden registrar. En caso de que ese límite de ingreso de páginas web en el buscador sin coste sea sobrepasado, serán ignoradas todas las altas gratuitas de páginas web que se hayan realizado.

Igualmente, es necesario tener en cuenta la importancia de verificar que nuestra página web no se halle ingresada en el buscador, ya que a los buscadores no les agrada mucho que se hagan registros gratuitos de páginas web que ya hayan sido indexadas.

Registrar gratis una página web en un buscador no es tan efectivo como parece

Registrar gratis una página web en un buscador
No tome el atajo de registrar gratis una página web en un buscador

Luego de registrar gratis una página web en los buscadores siempre será necesario hacer todo lo posible para que ese registro valga la pena, es decir, que se logre un posicionamiento dentro de ese buscador y que se genere de esta forma un incremento de las visitas a esa página web.

También debe pensar que la meta de ingresar una página web en los motores de búsqueda es aumentar las ventas y potenciar el negocio. No es solo aumentar las visitas, sino que esas visitas compren en su web. Por lo tanto es importante cuidar el contenido de su página web. Tanto el diseño, los textos, la distribución y hasta los colores deben atraer a los posibles clientes. El contenido es fundamental para enganchar a la clientela.

Como ve, no es solo cuestión de teclear unos datos, registrar gratis una página web en un buscador y comenzar a vender a pasos agigantados. Todo lleva un proceso completo que viene desde el contenido de su página, el nicho de mercado al que quiere alcanzar, el estudio de la competencia, etc. Para que su negocio en internet tenga éxito, más que dar de alta una página web gratis en los buscadores lo que se necesita es una estrategia completa de SEO para lograr este objetivo trazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *