Agregar nuestra URL a los índices del buscador.

Conseguir-que-indexen-nuestro-sitio

¿Cómo puedo dar de alta en los buscadores? En este artículo le contamos los pasos a seguir.

Dar de alta en los buscadoresel site es el primer e indispensable paso para dar a conocer en la red nuestra página web.

Para ello, lo más conveniente es hacerlo de manera manual y natural en los buscadores que previamente se hayan seleccionado. Esta tarea la realiza un especilista en SEO quien conoce en profundidad la realidad de la red y de los internautas y se encarga de llevar a cabo el alta de la página web en los mejores buscadores.

No se trata tanto de la cantidad de motores de búsqueda en los que intentemos conseguir que indexen nuestro site, sino de la calidad de estos buscadores y su relación con nuestro público objetivo. Así que desconfiemos de aquellas páginas que ofrecen dar de alta de manera automatizada el site en miles de buscadores.

Por eso, en estas líneas os mostramos como un profesional consigue dar de alta la web en los motores de búsqueda más importantes y populares y con gran eficacia.

Validar el sitio web.

Incluir-la-página-web-en-el-buscador

El método de Altas automáticas de sites no es siempre el mejor método, consulte a un experto en posicionamiento SEO

Google es el buscador estrella por su gran popularidad y por la cantidad de datos que ofrece, por ello debe ser uno de los primeros motores de búsqueda donde aparecer. Basta con rellenar el cuestionario de su propia web, sugiriendo que indexen la página principal y Google rastreará el resto del sitio. Aunque esta sugerencia no garantiza que se incluya el site en su base de datos pues tienen miles de peticiones a diario y confían más en otros criterios par incluir webs, como los enlaces externos desde páginas de calidad y además, hay que contar con que el proceso de indexación y actualización puede tardar hasta 4 semanas.

Bing también ofrece validar el sitio web, para incluirlo entre sus resultados, algo que se hace a través de Bing Webmaster Center que permite agregar nuestra URL a los índices del buscador tras registrarse en una cuenta de herramientas para administradores de web.

El Site Explorer Yahoo! permite también incluir nuestro sitio para aparecer entre sus resultados, introduciendo la URL de la página web o sitio web en el rastreador. Advierten además, en el momento de incluir la página web en el buscador, que periódicamente detectan las actualizaciones y eliminan los enlaces muertos.

Pero existen otros buscadores como AOL, donde son sus propias “arañas” de búsqueda las que encuentran los sites nuevos sin necesidad de que sea alguien quien indique que indaguen en determinadas páginas web.

En cualquier caso, es importante saber que hay que huir de las altas automáticas de sites que proponen ciertas páginas que son ineficaces y en ocasiones fraudulentas y por tanto perjudiciales, pues consiguer hacer saltar las alarmas de algunos buscadores que penalizan nuestro site.

Siempre es aconsejable recurrir a un experto SEO para que se encargue de dar de alta en los buscadores nuestras páginas web de modo manual y minucioso, pero legal y efectivo.