Registrar nuestra url en Google

Inscribir la URL en el índice del buscador

En este artículo veremos como tenemos que Dar de alta en el buscador de Google, nuestra web.

Es imprescindible, dar de alta en el buscador Google nuestras páginas web,para comenzar la estrategia SEO de posicionamiento. Pues el hecho de aparecer en los buscadores de Internet, tiene una gran importancia en la actualidad, ya que se traduce en un mayor flujo de tráfico por sus páginas y por lo tanto mayores posibilidades de negocio.

Esta técnica de posicionamiento logrará mejorar la publicidad para su web, en primer lugar tendremos que darnos de alta en el motor de búsqueda que elijamos, ( Google, el más popular y utilizado de toda la red), e inscribir la URL en el índice del buscador para que este la tenga en cuenta en los resultados que muestra.

Las siglas URL, que en inglés responden a Uniform Resource Locator, se refieren a una secuencia de caracteres que conforman la dirección de nuestra página web y que son las que deben dirigir la atención del buscador a nuestra web en la World Wide Web y por tanto que este se las ofrezca al usuario que demanda una información concreta.

Y es que cerca del 80% de los usuarios de Internet utiliza los buscadores para acceder a los contenidos que desea y por tanto estos le servirán para encontrar fácilmente nuestra página. Registrarnos en Google index debe ser obligatorio para cualquier empresa que decida estar en la red. El site de una empresa es su imagen, como tal debe ser cuidada especialmente.

Los trámites para indexarnos en Google son totalmente gratuitos, y se realizan una única vez, sin necesidad de renovar la inscripción periódicamente. Su herramienta Agregar URL es la que nos servirá para dar de alta el sitio en el buscador.

Darnos de alta en el motor de búsqueda

Registrarnos en Google index

Darnos de alta en el motor de búsqueda permite Indexarnos en Google

Pues cada vez que Google rastrea la Web, añade nuevos sitios a su índice y actualiza, confirma o rechaza, los que ya formaban parte de su base de datos. Además, no es necesario dar de alta todas las páginas de un sitio, simplemente con la página inicial servirá para que el motor de búsqueda analice todas, si estas están bien enlazadas.

Aunque no se nos asegura cuanto tiempo se tarda en incluir la dirección web en el índice de Google ,(pues recibe miles de sugerencias diarias que su robot debe procesar), normalmente en unos días verá el alta en el buscador y en unas semanas se indexa el sitio completo.

El motor de búsqueda de Google, puede incluso llegar a indexar un sitio web si este tiene buenos enlaces en páginas a las que accede su “araña” habitualmente, aunque este proceso es bastante más lento que registrar nuestra url en Google. Por tanto, es imprescindible dar de alta en el buscador Google el sitio, para obtener beneficios rápidos, dándose a conocer a millones de personas en todo el mundo.