¿Es recomendable dar alta una web o URL en buscadores gratuitos?

Los buscadores más visitados

Incorporar-más-servicios-a-su-web
¿Dar alta una web o URL en buscadores gratuitos otorga más visibilidad en internet? Cantidad o calidad en el posicionamiento natural.

Los buscadores son el sistema más utilizado por los usuarios en la red. Esto ha hecho que todas las estrategias SEO se centren en este sector favoreciendo el posicionamiento natural en ellos. Pero ¿hay que dar alta una web o URL en buscadores gratuitos?

Los motores de búsqueda resultan ser un sistema de búsqueda de alta calidad. Cuando un usuario te encuentra en la red es porque sus claves introducidas responden exactamente al producto o servicio que tu empresa ofrece. No siempre está calidad la encontramos en la cantidad: no por más altas realizadas más tráfico recibirá una web.

Estos buscadores gratuitos ofrecen un servicio de búsqueda que suele incidir en el tráfico de internet. Ellos re direccionan a los usuarios hacia uno u otro sitio dependiendo de los parámetros del rastreo. De esta forma muchos de ellos se dan a conocer y se promocionan creando así el primer vínculo de visibilidad en internet. La relación puede ser si nosotros aprovechamos este recurso en nuestro beneficio para darnos a conocer y promocionar nuestra web.

Que la mayoría de internautas visitan o consultan los sitios gratuitos no es ninguna novedad. La popularidad de los mismos les precede. Si no apareces en sitios como Google, yahoo o MSN podríamos decir que no existes en internet. Muchas empresas ofrecen diferentes servicios y estrategias para un buen posicionamiento en ellos. El contacto directo con el buscador siempre es más aconsejado cuando se tiene un buen conocimiento del mismo aunque si lo que buscamos es tener un buen ranking deberá incorporar más servicios a su web para llegar a estar entre los mejores.

Sistema de busqueda de alta calidad

Ingresar-en-la-base-de-datos-del-buscador
Tener un buen ranking le permite incidir en el tráfico de internet y enlazar con sitios de interés

Cada vez más, directorios y buscadores dan menos importancia al alta. Debemos intentar situarnos entre los primeros resultados del buscador y enlazar con sitios de interés. Los enlaces, si son de calidad, nos darán más visibilidad y ayudaran a orientarnos entre tanta información. Cuanto más calidad de enlace mejores resultados. Para llegar a ello debemos empezar por mostrar buenos contenidos web que serán el reflejo de un trabajo claro e interesante que atraerá a usuarios y portales así como al sistema de robots de los grandes buscadores.

El posicionamiento natural nos hace ingresar en la base de datos del buscador. A partir de entonces y hechas ya nuestras primeras estrategias debemos esperar los resultados de nuestra planificación web. Haber hecho estudios previos sobre el mercado web ayudará a posicionarnos de la forma más óptima posible.

En conclusión podríamos decir que en el caso de los buscadores gratuitos son un mercado para darse a conocer, un mercado para atraer clientes en potencia. Su uso nos proporcionará la popularidad deseada si el posicionamiento se realiza en los buscadores más visitados. Nuestro consejo es utilizar los buenos recursos que internet pone a nuestra disposición pero siempre haciéndolo desde un conocimiento previo del tema. Dar alta una web o URL en buscadores gratuitos será un buen recurso si se combina con buenos servicios web a la vez que buenos enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *