¿Cómo dar de alta una web en el buscador yahoo?

Si no tenemos Id yahoo no podremos dar de alta una página en yahoo

Se necesita una ID yahoo para dar de alta una página en yahoo

Para incluir y dar de alta una web en el buscador yahoo, necesitamos proporcionar la url al buscador desde su formulario de alta que suele encontrarse bajo la leyenda “Enviar un sitio o una página web”. Esto se localiza en el portal de yahoo bajo su apartado web siteexplorer.

Encontraremos un simple formulario que te indica la forma en que yahoo indexará tu url y pondrá en marcha su robot para localizar otras páginas no localizadas aún, detectará enlaces muertos y actualizaciones de tus páginas web. Hasta aquí es sencillo pues tan solo debes insertar en el campo solicitado la dirección de tu web y el buscador hará el resto del trabajo de localización.

Evidentemente, insertar una web en yahoo, no va a darte resultados inmediatos, porque la inclusión requiere de unas revisiones previas y tiempo para que el motor de búsqueda vaya recabando información sobre la web y la vaya trasladando a sus bases de archivos para que finalmente tu pagina pueda ser mostrada en los resultados de las búsquedas de yahoo. Se estiman unas semanas para que este proceso se haya completado, entre 3 y 8 semanas, a veces mas, todo depende de la soltura de los motores de búsqueda usados por yahoo para ir comprobando la cantidad de altas de nuevas urls en el buscador que llegan a diario.

Siempre puedes usar la plataforma de pago del buscador para incluir mas rápidamente tu sitio web en yahoo, pero claro esto es una solución de pago por clic, mientras lo anterior es gratuito.

Es necesario disponer de una ID de Yahoo, para poder dar de alta una página en yahoo, lo cual está altamente indicado para aumentar popularidad del sitio web en internet e incrementar trafico hacia la web.

Una revisión de la web antes de incluir la web en yahoo no viene mal

Al incluir la web en yahoo, no debemos tener ningún error

Es importante revisar antes de incluir la web en yahoo

Se hace imprescindible una revisión de la web cuando vayamos a incluir la web en yahoo, dado que cualquier inclusión que exista de un documento, artículo o material cuestionable, chocaría con las normas estrictas de yahoo por las cuales no se contemplaría el alta del sitio en el buscador. Podemos conseguir información al respecto, de la comunidad o entrando desde nuestra cuenta yahoo en el apartado para código HML, donde encontraremos ayudas sobre la mejor forma de presentar la web para el buscador yahoo y que el sitio se acomode a la normativa del buscador.

Yahoo se encuentra en estos meses últimos de 2011, realizando una integración, alianza y traspaso de datos con Microsoft y va a sufrir remodelaciones, por lo que sería conveniente informarse a este respecto con la finalidad de realizar una alta exitosa en el motor de búsqueda y si es posible encargar incluso esta tarea a una empresa especializada como posiconamiento-eficaz.com donde están al día de todos los secretos sobre como dar de alta  su web en el buscador yahoo, además de poder asesorarle en otros aspectos relacionados con el alta y posicionamiento de su web en buscadores a nivel general.