¿Cuánto tiempo puede llevar posicionar mi sitio en Google?

Cuánto tiempo se puede tardar en posicionar una página web en google

Definición de seo y de sem
Aquí encontrarás la respuesta a “¿cuánto tiempo puede llevar posicionar mi sitio en Google?”

Una pregunta bastante frecuente que se están haciendo últimamente los empresarios es “¿cuánto tiempo puede llevar posicionar mi sitio en Google?”. Esta junto con preguntas sobre qué es o cuál es la definición de SEO y SEMsólo muestran el gran desconocimiento que todavía existe hacia el mundo del posicionamiento Web. Aquí vamos a intentar responderte a estas preguntas de una forma clara y concisa.

Empecemos por lo básico, lo fundamental: la definición de SEO y de SEM. Lo más seguro es que hayas oído hablar de SEO y que lo asocies al posicionamiento Web. Pero éste suele ser un error muy común, tan generalizado hoy en día, que nos solemos usar de manera indiscriminada SEO y posicionamiento Web para referirnos a un mismo concepto. ¿Y qué es el SEM? ¿Es lo mismo? No, no es lo mismo. He aquí una explicación de SEO y SEM breve: las siglas SEO vienen de Search Engine Optimization, mientras que SEM corresponde a Search Engine Marketing. Como verás aquí ya tenemos la primera diferencia. Aunque todavía no sabrás en qué consiste cada uno. Pues bien, se podría decir que el SEO es una forma natural de obtener un buen resultado en buscadores, mientras que el SEM consigue tal posición a través de enlaces patrocinados. Conociendo por tanto la definición de posicionamiento con SEO y con SEM, sabemos ya distinguir los dos conceptos.

Definición seo y sem

Cuánto tiempo llevaría posicionar una web en google
Cuánto tiempo se puede tardar en posicionar una página web en google

Tras haber incluido una explicación de SEO y de SEM, pasemos ahora a responder una pregunta que despierta el interés de muchos: ¿cuánto tiempo puede tardar en posicionarse una Web en Google? Lo cierto es que esto dependerá de diversos factores. Si por posicionarse, nos referimos a un posicionamiento orgánico, entonces no es posible precisar un periodo concreto ya que mucho está sujeto al azar y no hay gran cosa que se pueda controlar. No obstante, si nos estamos refiriendo al posicionamiento Web si podemos precisar mejor el tiempo. ¿Cuánto tiempo se puede tardar en posicionar una página en Google? Esto depende de si lo realiza un aficionado o un profesional. A una persona no experta le pueden surgir mil y un problemas a la hora de posicionar un sitio Web lo que lo ralentizará enormemente. ¿Cuánto tiempo llevaría posicionar una Web en Google a una persona no experta? Imposible de decir. En cambio, un profesional en la materia del posicionamiento Weblogrará que tu página quede posicionada entre los primeros resultados en tan sólo unas semanas tras la contratación de sus servicios. Aunque siempre conviene preguntar cuánto tiempo se puede tardar en posicionar una página Web en Google antes de contratar los servicios. Comparar las ofertas, servicios, precios y resultados entre distintas empresas de posicionamiento es lo más recomendable, antes de contratar los servicios de la primera empresa que encontremos.

Sabiendo ya la respuesta a “cuánto tiempo puede llevar posicionar mi sitio en Google” y conociendo la definición de SEO y SEM y sus diferencias, ya tienes unas bases más que suficientes para adentrarte en el mundo del posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *