Posicionamiento web - Creacion de enlaces

Con tantas empresas involucradas en las guerras publicitarias para prometer el mejor posicionamiento web y así ganar la mayor parte del mercado viable de Internet, es fácil deducir cuál es la magnitud e intensidad de la competencia. Después de todo, el ciberespacio y su red de información crecen exponencialmente cada minuto, mientras que el aumento del número de usuarios es más o menos lento.

Algunas empresas de marketing digital emplean publicidad pagada en los principales portales comerciales de Internet, con la esperanza de que el tráfico generado por estas páginas finalmente fluya hacia el sitio web de su propia compañía.

Otra estrategia de posicionamiento consiste en utilizar el ingenioso sistema de pago por clic (PPC), que prácticamente no requiere ningún coste inicial por parte del anunciante. Él o ella solo costean la cantidad de tráfico que se genera a través del acceso del público a su sitio web por medio de ese enlace en particular; de este modo, no se realiza ningún aporte inicial para colocar el anuncio en las diferentes plataformas.

Estos dos medios de publicidad de marketing online están diseñados con el objeto de ser muy accesibles a un mercado de consumo potencialmente viable, porque solo así se puede obtener un beneficio real.  Sin embargo, los mismos ganan más terreno gracias a que tienen la capacidad de elevar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de las consultas a través de los motores de búsqueda.

Los resultados de búsqueda o las coincidencias encontradas por dichos programas con las palabras claves introducidas por el usuario, son importantes porque constituyen las herramientas más eficaces a través de las cuales los internautas acceden a la información disponible en Internet.

El volumen de información existente en el ciberespacio sobre diversos temas es simplemente abrumador. Por esta razón la gente hace uso de los motores de búsqueda, de modo que ellos hagan el trabajo sucio de pasar por el desorden existente en Internet y les devuelvan los resultados clasificados en base a la relevancia de lo que se está tratando de averiguar exactamente.

Los PPCs también aumentan la probabilidad de mejorar el posicionamiento en Google. Adwords, por ejemplo, crea un sistema de clasificación innato dentro de su sistema de publicidad, de modo que incluso al priorizar qué anuncios se publican en una página en particular, los de mayor relevancia sean los que terminen siendo accesibles al público.

Otra técnica para ascender en la clasificación es proporcionar información de calidad que sea altamente relevante y dirigida a un conjunto particular de palabras clave predeterminadas por el sitio web. Con un cuidadoso estudio de mercado y un análisis exhaustivo del comportamiento de los consumidores, las empresas pueden definir qué términos o frases generan tráfico y, posteriormente, dar forma a su portal corporativo con el fin de satisfacer mejor la demanda.

Sin embargo, siendo Internet tan competitiva como es, no basta con emplear solo uno de los muchos métodos para aumentar el tráfico, hay que recurrir a varios. Así, por ejemplo, un sistema que ha sido muy aclamado por su capacidad de producir un verdadero incremento de la circulación de visitantes en el sitio web, dentro del marco del posicionamiento web SEO, es la construcción de enlaces.

Cómo posicionar mi web con buenas alianzas

Creacion de enlaces

La construcción de enlaces de calidad es el proceso mediante el cual un sitio web se anuncia a través de otro que se mueve dentro de un campo de interés similar. Por lo general, se produce un intercambio de vínculos, lo que por supuesto podría generar beneficios mutuos; es decir, resultar ventajoso a ambas empresas.

La construcción de enlaces y el participar en intercambios productivos de vínculos, puede hacer o romper una campaña SEO para optimizar el posicionamiento orgánico. Esto requiere de un cierto grado de experiencia y mucha comunicación interactiva para asegurar que la información se publique en el otro sitio web.

Cuando esto sucede de manera efectiva, el sitio web de una empresa puede aparecer en el posicionamiento en buscadores más de una vez: la primera es directamente el portal que lo contiene; el resto son puntos de acceso externos generados a partir de enlaces de esas otras páginas.

Esto puede hacerse, creando primero una impresión positiva de experiencia de usuario en un campo en particular. Al generar esta percepción tanto entre colegas como entre clientes, el sitio web será respetado. Además, esto contribuye con el establecimiento de un nivel de comerciabilidad por parte del sitio web, lo que le dará a la gente un contexto sólido para confiar en el contenido de las páginas. En efecto, así se hace más fácil establecer vínculos con otro sitio web que desee afiliarse a la imagen y a la reputación construidas por la empresa.

Otra estrategia SEO de hacer esto es solicitando la ayuda de las páginas web de los afiliados. Las empresas crean esta figura mediante la revisión constante de los productos, artículos y servicios ofrecidos por otras empresas en sus sitios web, los cuales podrían servir para complementar su propia mercancía.

Esto le da a la otra compañía un mayor ímpetu para proporcionar vínculos con el negocio porque, después de todo, está presentando su propio producto o servicio. Al final, dicha interacción también resulta en una referencia mutua, especialmente en el caso de dos actividades complementarias.

La decisión de crear enlaces con otros sitios virtuales depende en gran medida de la idoneidad del mismo para prestar este servicio. Se hace hincapié, por ejemplo, en solo tener socios de enlace decentes que más o menos practiquen los mismos procedimientos de SEO ético (“White hat”) que usted.

Por otra parte, es muy importante mantener líneas de comunicación abiertas con aquellos que realmente estén dispuestos o inclinados a la idea de intercambiar vínculos. Al ponerse como objetivo la creación de enlaces durante el diseño web, la empresa obtiene una mejor oportunidad de obtener socios reales que, con el tiempo, se unan a la empresa. Relevancia, congruencia e incluso, la existencia de una reputación similar son solo algunos de los factores que pueden hacer que las campañas de creación de enlaces sean más efectivas y así mejorar posicionamiento web. Con buenos vínculos, la actividad y eficiencia el prestigio online de una empresa se maximiza y magnifica.