¿Cómo evaluar los costes de registrar una web en buscadores?

¿Realmente es caro dar de alta una web?

costes de registrar una web en buscadores
¿Cómo evaluar los costes del alta de la web?

Existen diferentes criterios para evaluar los costes de registrar una web en buscadores. Depende, sobre todo, de si decide hacerlo uno mismo o si desea delegarlo en profesionales.

 

Si el dueño del sitio decide llevar a cabo personalmente todos los pasos, los gastos de dar de alta una página en los motores de búsqueda pueden llegar a ser nulos. Ello se debe a que los principales portales de búsqueda no piden, por el momento, ninguna tarifa por aparecer en sus bases de datos. Sin embargo, algunos empresarios pueden sentirse incómodos con la idea de realizar este cometido. Sus conocimientos de informática pueden ser limitados, no conocer con exactitud el tipo de información que se le solicita para dar de alta la URL o simplemente no desear hacerlo. En ese caso hay varias alternativas. Una de ellas, tentadora, es el uso de programas automáticos. El desembolso para incluir la página en buscadores será el que se le solicite por usar estos softwares. Sin embargo, aunque no pidan un pago muy alto, es poco recomendable recurrir a ellos, ya que pueden causar más perjuicios que beneficios.

 

Otra posibilidad es el contratar una empresa que se dedique al posicionamiento y parte de sus tareas sea el agregar su negocio a los buscadores. En ese caso, la cuota por dar de alta una web en los portales de búsqueda será única y exclusivamente la vinculada a la tarifa de la empresa. Normalmente se negocia un paquete de servicios entre los que va incluida el alta en buscadores además de otras tareas.

 

En general, los principales buscadores del mundo no piden dinero por aparecer en sus listas de resultados, a no ser que lo hagamos en forma de publicidad. Pero sí que existen algunos motores de búsqueda que sí requieren un pago por sus servicios. De cada dueño de la página depende evaluar el importe por incluir un website en buscadores especializados. Puede resultar de interés para nuestro negocio o no.

 En el podium de los buscadores

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_search_engines
Aparecer en lo más alto de los buscadores nos da importancia

Una vez que la página web está presente en las bases de datos de los directorios, el punto de interés es cómo hacer que salga mi página web en google como primera opción. El tema es el quebradero de cabeza de muchas compañías de posicionamiento SEO. La respuesta es que nadie, ni siquiera google, garantiza que una web aparezca en el primer puesto en la lista de resultados. El puesto que se ocupa depende de complejos algoritmos, que nadie controla externamente. Por supuesto, se puede trabajar en mejorar la colocación de una web. Pero absolutamente nadie puede garantizar que sea un sitio el primero en google. Si algún profesional se lo propone, desconfíe de él. Además, el podio es provisional, ya que google actualiza constantemente la información, con lo que la web en lo más alto de google hoy puede no serlo mañana.

 

Hable con un buen equipo de expertos en posicionamiento SEO y trácese como objetivo que su web tenga un buen lugar en google. Negocie un paquete conjunto al resto de actividades habituales en SEO y así podrá evaluar en conjunto los costes de registrar una web en buscadores y el tener reconocimiento en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *