Construya su sitio web

Si usted es capaz de construir su sitio web, dar de alta en buscadores y así aumentar con éxito el tráfico a través de tales motores, ¿adivine qué?, podrá atraer a los consumidores a su sitio web para que vean lo que tiene para ofrecer. Los vendedores de Internet prosperan por medio del uso de diferentes métodos que les permiten cautivar a los compradores y moverlos a sus nichos de mercado para que así puedan comprar sus productos.

Ser capaz de vender sus productos es lo que va a permitir a los comerciantes en Internet mantener sus negocios vivos y con buena salud.  Si quiere un consejo sencillo sobre cómo puede ayudar a aumentar el tráfico de los motores de búsqueda le diré que, simplemente, utilizando guiones normales (-) en lugar de los bajos (_) su URL se volverá más popular.

Parece bastante fácil, ¿no? Bueno, los guiones normales son considerados como un espacio, mientras que los bajos no lo son. Una cosa que siempre hay que tener en cuenta es no usar demasiados signos de puntuación de esta naturaleza. Así que haga los correctivos pertinentes antes de dar de alta e indexar.

La razón es que si los consumidores ven muchos guiones en las URL, tienden a mantenerse alejados, ya que para ellos parece ser SPAM. Tratar siempre de aumentar el tráfico de su posicionamiento en buscadores, puede ser extremadamente frustrante. Una cosa genial es que hay muchos programas diferentes disponibles para tratar de ayudarle a entender mejor cómo hacer esto, o simplemente para auxiliarle.

Una cosa que resulta frustrante acerca de estos programas es el hecho de que muchos de ellos son simplemente un desperdicio de su dinero ganado con tanto esfuerzo. Si usted es capaz de distinguir qué plataformas son las que necesita de aquellas que constituyen una pérdida de tiempo, entonces va por buen camino hacia un privilegiado posicionamiento web.

Hay muchos trucos y consejos que se pueden utilizar para ayudar a aumentar el tráfico de su página desde buscadores como Google. Una de las mejores cosas que puede hacer es hablar con expertos en su campo que haya estado realizando este tipo de cosas con eficacia durante algún tiempo.

Si tiene suerte y es capaz de adquirir consejos y trucos de un profesional experimentado, asegúrese de utilizarlos, aunque esto solo le ayudará al final. Además, hay sitios web disponibles para usted; que le guiarán a entender mejor cómo atraer tráfico, y por supuesto, también existen programas que hacen lo mismo.

Dar de alta en buscadores – Evaluando el rendimiento del sitio web

La creación de un sitio web y darse de alta es el primer paso de una campaña de marketing en Internet, y el éxito o fracaso de su espacio digital dependerá en gran medida de cuán específicamente haya definido los objetivos del mismo.

Si no sabe lo que quiere que haga su portal durante el diseño web, lo más probable es que falle en lograr cualquier cosa. Sin metas que lo guíen en el desarrollo y herramientas que permitan monitorear su espacio digital, todo lo que su sitio conseguirá es convertirse en un anuncio online que muestre que usted está en el negocio.

Si espera que su espacio digital estimule alguna forma de acción, ya sea que se trate de visitantes que rellenan un formulario para que un representante pueda ponerse en contacto con ellos o de comprar un producto, hay pasos que usted puede tomar para asegurarse de que su sitio web está funcionando con la máxima eficiencia y su estrategia de marketing online es la correcta.

Evaluando el rendimiento del sitio web

Uno de los primeros indicadores de lo bien que su sitio está funcionando para usted es averiguar el número de visitantes en un período de tiempo determinado, sea que venga de su posicionamiento SEO o por otras vías. Una medida útil de referencia es basarse en un mes en el que no haya estado haciendo ninguna actividad promocional inusual fuera de línea.

Sin embargo, solo porque una gran cantidad de gente haya pasado a través de sus puertas no significa que su negocio sea exitoso. Normalmente, usted quieres que esos cibernautas hagan algo allí. Asimismo, es igualmente importante poder controlar el número de usuarios que llegan a su espacio digital y hacen una compra. Esta cifra se denomina la tasa de conversión del sitio, y es un elemento esencial de medición de la eficacia de una página web o tienda online.

Para encontrar la tasa de conversión del sitio, tome el número de visitantes por mes y calcule el porcentaje de ellos que realmente realizó la acción para la que está configurado su espacio digital. Por ejemplo, si usted tuvo 2.000 visitas que llegaron a su página, pero solo 25 de ellos compraron su producto, la conversión de su sitio fue igual al 1,25%. Para obtener esta cifra, divida 25 entre 2000 y multiplique ese resultado por 100 (25/2000 X 100).

Si su sitio web está configurado para que los visitantes rellenen una forma asegúrese de averiguar cuál es la diferencia entre la tasa de conversión de su sitio y la de sus ventas. Esto se debe a que no todos los que rellenen su formulario se convertirán en su cliente.

Sin embargo, si su espacio digital se configura para vender un servicio o producto, o para hacer que los visitantes rellenen un formulario, la tasa de conversión del sitio medirá el éxito o el fracaso de su página web siempre que usted introduzca algún cambio.

Es posible que descubra que necesita implementar algunas estrategias de marketing adicionales si encuentra que el tráfico que llega de los buscadores o redes sociales es extremadamente bajo.

Existen varios métodos eficaces para mejorar el flujo de tráfico hacia su sitio web, en particular lanzando una campaña de optimización web en buscadores. La misma está dirigida a mejorar su posición en la pesquisa de resultados del programa para que los consumidores puedan encontrar sus páginas más fácil y rápidamente.

Usted puede investigar los pasos que necesita dar para aparecer en los resultados en puestos privilegiados, o emplear a una empresa especialista en la optimización de los motores de búsqueda que se encargue de hacer el trabajo por usted.

En cualquier caso, después de dar de alta web en buscadores y haber mejorado su posición en los motores, asegúrese de mantenerse allí o incluso suba un poco más en las escala. Para ello realice monitoreos con regularidad y haga ajustes en sus esfuerzos de modo de poder conservar su clasificación en un alto nivel.

Otro factor a examinar es lo fácil o difícil que resulta para un cibernauta llevar a cabo la acción para la cual el sitio web fue configurado. Por ejemplo, si su objetivo es que el visitante llene un formulario, ¿es el mismo de fácil acceso, o el usuario tiene que pasar por cuatro niveles para poder llegar a él?

Si es demasiado difícil o laborioso alcanzarlo, la persona puede lanzar la toalla, cancelar respuesta e irse a otro sitio web más práctico y funcional. Asegúrese de que sus botones de acción sean bien visibles, y de que la ruta de acceso a su formulario o página de pedidos sea rápidamente accesible.

Por último, pídale a un profesional que evalúe la versión de su sitio web, el uso de palabras clave, entre otros elementos primordiales. El objetivo es, por supuesto, conseguir que sus visitantes hagan una compra o rellenen un formulario.

La versión del sitio web debe ser diseñada específicamente para su campaña online y no resultar tan solo un trabajo de cortar y pegar el folleto de su empresa. Una labor bien realizada puede hacer la diferencia entre generar satisfactorias ganancias o producir frustrantes pérdidas.