Subir un foro en el ranking de google

Recomendaciones optimización web para ser encontrada en buscadores

En este artículo daremos algunos consejos sobre cómo posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda, también a través de su foro.

Muchos usuarios tienen una página web con foros de discusión que aumentan el feedback con otros usuarios y con los clientes. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo posicionar tu sitio web en motores de búsqueda relacionados con el buen posicionamiento de un foro en Google.

Los foros de discusión son una herramienta muy útil por sí mismos, ya que permiten el libre intercambio de ideas entre miles de usuarios. Pero también ocurre que subir un foro en el ranking de Google es una ayuda para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Así que conviene que cuidemos ambos factores.

Los trucos básicos para subir en el ranking de los buscadores sirven igual para webs y para foros. Un foro tienes que darlo de alta en los buscadores. Puesto que los foros suelen ser especializados, también conviene que lo registres en directorios, y más específicamente en los anuarios de foros existentes.

En ambos casos, para dar publicidad a tu foro en Google conviene que uses las palabras clave adecuadas tanto en el título como en la descripción, y escoger cuidadosamente la categoría en la que quieres aparecer.

Igual que hay varias recomendaciones de optimización de una web para ser encontrada en buscadores, también las hay en el caso de un foro. Así que antes de anunciar tu foro en Google revisa su estructura: debe ser sencillo, sin demasiados apartados que lleven a confusión o que no se ajusten del todo a tu campo. También funciona muy bien, por ejemplo, crear un post de FAQs donde se aglutinen las principales dudas de los usuarios. No sólo está bien visto sino que te ahorrará miles de posts con preguntas ya respondidas y que acaban dificultando el uso del foro. Y no olvides el aspecto serio: un “ataque ocular” con colores chillones en fondos y letras invita más a huir que a participar.

Trucos para subir en el ranking de los buscadores

Subir un foro en el ranking de google

Si quiere anunciar foro en google siga las recomendaciones optimización web para ser encontrada en buscadores.

Publicitar un foro en buscadores tiene una doble utilidad si está asociado a un portal en concreto. El tráfico será bidireccional: los que lleguen al foro accederán a tu web, y los que lleguen a la web accederán al foro. Así que la densidad de palabras clave en ambos multiplicará sus efectos en el posicionamiento.

Otra de las sugerencias para el posicionamiento de una web en buscadores que podemos aplicar a los foros es el sano intercambio de enlaces. Hay que vigilar con las prácticas contraproducentes como enviar mensajes privados de forma masiva anunciando el foro, o hacer preguntas tontas en plan inocente para colar un enlace a tu foro. Regla de oro: si no tienes nada que decir, no hables. Abrir un tema cerrado hace dos años para no aportar más novedades que un enlace es contraproducente.

En realidad, para un foro podemos seguir los mismos consejos sobre cómo posicionar un sitio web en los motores de búsqueda, ya que la clave, al final, está en la calidad de lo que ofreces. Muchas veces es mejor centrarse en eso y dejar las técnicas SEO para los especialistas.