Posicionamiento en buscadores - Consejos para escribir articulos muy facilmente

Hay administradores de sitios web que encuentran que escribir artículos para sus páginas o blogs es una tarea muy tediosa. Muchas personas que ameritan escribir artículos también se demoran tanto como les es permitido y retrasan así la cantidad de textos que necesitan hacer. Finalmente, hay quienes temen redactar porque encuentran que investigar sobre el tema y producir material original es demasiado agotador para ellos. Sin embargo, esto es perentorio si aspira un buen posicionamiento en buscadores.

Usted necesita tener su esencia creativa fluyendo; pero descargar un artículo simplemente sería plagio o algo equivalente a robar, bueno no exactamente… ¿Ha oído hablar alguna vez del dominio público? Se trata de artículos escritos por muchos autores que han declarado sus obras libres para el uso de quien las necesite, lo que significa que cualquiera puede recurrir a ellas sin importar el fin deseado.  

Aunque la mayoría de los autores preferirían proteger sus obras con derechos de autor, también hay algunos a los que no les importa compartir su trabajo. Los artículos de dominio público no son propiedad de nadie y pueden ser citados e incluso abusados por cualquiera. Los escritores han renunciado a sus derechos sobre estas obras y así el público puede hacer libre uso de ellas.

Usted puede utilizar artículos de dominio público para ayudarse a escribir sus textos. Esta información podría simplemente ser editada y reescrita a su propio estilo y gusto, de tal manera que se adapte mejor a sus necesidades. Todas las ideas ya están allí y es solo cuestión de encontrar el artículo correcto con el tópico o tema que se está requiriendo.

Esta es probablemente la forma más fácil de escribir artículos; ya que usted no necesita recorrer la biblioteca o Internet durante horas para obtener la información y comenzar el texto desde cero. De este modo, los webmasters que buscan temas para hacer más interesantes y atractivos sus sitios web y generar así un buen posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda, pueden simplemente modificar los párrafos mediante la inclusión de palabras y frases claves relacionadas con su negocio.

Un webmaster o un operador de sitios web que utilice estos artículos no se arriesga a ser demandado por violación de derechos de autor, porque estos son de dominio público; lo que significa una vez más que cualquiera puede usarlos. Escribir textos utilizando esta herramienta no requerirá tanto trabajo como empezarlos desde cero y también permite ahorrar mucho tiempo.

Un buen factor a considerar en el uso de artículos de dominio público para su sitio web o para cualquier proyecto en el que participe, es que usted ahorra mucho dinero. Con esta herramienta puede prescindir de la necesidad de contratar a escritores experimentados y avezados que algunos operadores de sitios web utilizan para escribir sus textos. Puesto que, mientras un solo artículo de quinientos palabras solo le restaría de 10 a 15 euros, el coste aumenta drásticamente cuando usted encarga cientos de artículos para llenar los requerimientos de su sitio.

Para aquellos que necesitan textos que les permitan generar boletines de noticias o una revista electrónica, los artículos de dominio público serán muy beneficiosos. De esta manera, no es necesario que cuente con colaboradores o que pague a los autores para que escriban la información requerida.

Usted podrá llenar todas las páginas sin ningún coste o la preocupación de ser demandado y perseguido por los escritores. Así, se limitará simplemente a copiar los artículos y a colocarlos en su boletín o revista online.

Los artículos de dominio público son un recurso virtual sin explotar que muchas personas fallan en darse cuenta de su verdadero valor. Y es que, el poder de los textos, palabras y frases claves se han considerado invaluables estos últimos años para muchas empresas basadas en Internet y sitios web que quieren estar en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda.

El número de escritores de artículos ha crecido significativamente debido al aumento de la demanda de textos. A medida que han ido surgiendo temas y asuntos distintos e incluso estos son cada vez más novedosos, la necesidad de que se redacten otros contenidos se incrementa. Así ha nacido una industria diferente que tiene un alcance mundial.

Los artículos de dominio público han representado una gran alternativa a quienes no tienen dinero en efectivo, al igual que para aquellos que carecen del tiempo o de las habilidades para hacer los textos por sí mismos.

Encontrar los artículos de dominio público es tan fácil como 1 – 2 – 3. Usted puede localizarlos a través de los motores de búsqueda entrando a muchos directorios de acuerdo al tópico o tema que usted necesita. Léalos y simplemente cópielos en un programa de procesamiento de textos y entonces edítelos para que se adapten a sus necesidades.

Consejos para escribir articulos muy facilmente

Cómo administrar el contenido duplicado (CD) en su SEO

Cuando se duplica el contenido, se corre el riesgo de fragmentar el rango, diluir el texto de anclaje y muchos otros efectos negativos. ¿Pero cómo lo determina al principio? Utilice el factor “valor”.

Pregúntese a sí mismo: ¿Hay algún valor adicional a este contenido? No se limite a reproducirlo sin motivo alguno. ¿Es esta versión de la página básicamente una nueva, o solo una ligera reescritura de la anterior? Asegúrese de que está añadiendo una información única.

 ¿Estoy enviando a los motores una mala señal? Ellos son capaces de descubrir a los candidatos a contenido duplicado a partir de numerosas señales. De manera similar al posicionamiento, los más populares son identificados y marcados.

Cómo gestionar versiones de contenido duplicado

Cada sitio podría tener versiones potenciales de contenido duplicado. Esto está muy bien, es aceptable; la clave aquí es cómo manejarlas. Hay razones legítimas para repetir información, entre ellas:

1) Formatos de documentos alternativos; es decir, cuando el contenido está alojado en HTML, Word, PDF, etc.

 2) Sindicación de contenidos legítimos. El uso de archivos RSS y otros.

3) El uso de códigos comunes. CSS, JavaScript, o cualquier elemento que puede ser copiado y reproducido sin objeciones, de manera legal.

En el primer caso, es posible que usted tenga formas alternativas de entregar su contenido. De este modo, tiene que ser capaz de elegir un formato por defecto, y no dejar que los motores de búsqueda encuentren a los otros, pero aun así permitir el acceso a los usuarios.

Esto se puede lograr añadiendo el código adecuado al archivo robots.txt y asegurándose de que también se excluyen las URL de estas versiones del mapa del sitio. Hablando de la dirección web, usted debería usar además el atributo nofollow, para deshacerse de las páginas duplicadas, porque otras personas todavía pueden enlazar con ellas.

En lo concerniente al segundo caso, si usted tiene una página que consiste en un renderizado de un archivo RSS de otro lado – y otros 10 sitios también tienen páginas basadas en el mismo – entonces esto podría parecer un contenido duplicado para los motores de búsqueda. No obstante, la línea base es que usted probablemente no está en riesgo de duplicación, a menos que una gran parte de su sitio esté basada en ellos.

Y, por último, usted debe impedir que cualquier código común sea indexado. Con su CSS como archivo externo, asegúrese de colocarlo en una carpeta separada y exclúyala de ser rastreada en su robots.txt. Haga lo mismo para su JavaScript o cualquier otro elemento externo de este tipo.

Notas adicionales sobre el contenido duplicado

Cualquier URL tiene el riesgo potencial de ser contada por los motores de búsqueda. Dos URLs que se refieran al mismo contenido parecerán duplicadas, a menos que se las administre correctamente. Esto incluye volver a elegir la predeterminada y con el código 301 redirigir las demás a ella.