Es posible mejorar el posicionamiento con algún script

Scripts para mejorar posicionamiento, existen

Os damos unos cuantos consejos para dar de alta una página en directorios web de forma eficaz.

Un elemento importante dentro del posicionamiento SEO es el alta en directorios como Yahoo. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo como con los buscadores. Con los siguientes consejos para dar de alta un sitio en directorios web queremos facilitarte ese paso tan necesario.

Hay que distinguir entre un directorio y un buscador. Estos últimos recorren la web buscando nuevos enlaces, o permiten el alta de tu web sin mayores complicaciones. Un directorio, en cambio, es una estructura de enlaces organizada por temas. Y el registro es algo más complejo, así que hace falta un poco de guía para darse de alta en los directorios. Porque lo que aconsejamos es hacerlo manualmente.

Si quiero aparecer en un directorio como Yahoo, tengo que buscar su formulario de alta (no siempre bien visible) e introducir todos los datos que nos pidan, aunque asegúrate primero de que la web tenga un aire profesional y, a ser posible, hazte con un dominio propio.

Otro de los puntos clave para inscribir una url en directorios es el uso de las palabras clave. Si aparecen en la url, mejor, y en el Título es indispensable. También es importante ponerlas en la Descripción. Aquí hay que exprimir al máximo la concreción, y esquivar las promociones o la “ganga” que es el producto que ofreces. No es un mercadillo.

Recomendaciones para inscribirse en directorios web

Se pueden usar programas para el posicionamiento web

Existen programas para mejorar posicionamiento y mecanismos para subir en el ranking de buscadores.

Si insistimos en el alta manual, es porque en los directorios suelen ser personas las que admiten una nueva url o no. Existen programas para el alta automática en directorios, igual que hay programas para mejorar el posicionamiento, pero ambos dan problemas. En el primer caso, por el componente humano: un software puede originar errores al rellenar los formularios, y en cierto modo no controlas la información que se está dando sobre tu web.

En el segundo caso hay que concretar. Para empezar, los scripts para mejorar el posicionamiento, ¿existen? No. Puedes hacer uso de scripts para comprimir los archivos de tu web para que tu velocidad de carga mejore, porque ahora Google la considera. En este sentido sí es posible mejorar el posicionamiento con algún script, pero indirectamente, desde la optimización de la web.

Se pueden usar programas para el posicionamiento web, pero suelen consistir en altas automáticas en miles de buscadores, el cual no es uno de los mejores mecanismos para subir en el ranking de buscadores fuertes. Hoy en día se canaliza todo a través de los principales proveedores: Google, Yahoo, Dmoz, Bing, etc. Los buscadores son el medio, no el fin, y por eso es importante la calidad de los contenidos, orientarse a las personas. Por eso nuestras recomendaciones para inscribirse en directorios web, en buscadores, y mejorar su posición en ellos, son, ante todo, usar el componente humano.

La visibilidad en los buscadores te la puede proporcionar mejor un profesional SEO, que hará seguimiento de tu posicionamiento y te dará consejos para dar de alta tu página en directorios web con éxito.