Los mejores métodos para conseguir tráfico rápidamente

Si tienes una página web es normal que te hagas esta pregunta porque si quieres que tu negocio sea exitoso es fundamental que tengas visitas. De nada valdrá que tengas un diseño espectacular en tu web o que tu producto sea mejor que tu competencia, si no tienes las visitas que necesitas para incrementar tus ventas.

Si has investigado y leído un poco acerca de las estrategias para incrementar el tráfico de visitas a una web, puede que algunos de estos conceptos te resulten familiares pero vamos a profundizar un poco sobre lo que necesitas para aumentar las visitas en tu página web:

conseguir trafico rapidamente

 

Publicidad Costo por Clic (CPC)

Tanto si usas Google Adwords o Facebook Ads (o el que sea de tu preferencia) solo pagarás por la cantidad de clics que reciba tu anuncio pero debes tener en cuenta cuáles son las características de tu público objetivo ya que hay muchas personas que sienten cierto rechazo a la publicidad online. Conoce bien a tus clientes antes de hacer una inversión de este tipo.

Ten presente también que esta publicidad son inyecciones de tráfico rápido. Es decir, que acabada la campaña, se acaba el tráfico.

 

Email Marketing

Si posees un listado de personas que se han registrado en una base de datos y que te han otorgado la autorización para enviarles correo (es importante respetar este punto) es muy probable que estén encantados de recibir tu publicidad. Si tienes una campaña de marketing online en la que les envíes promociones u ofertas del interés de tus seguidores, tendrás el éxito asegurado. En este punto te volvemos a recordar la importancia de conocer a tu público potencial: conocer sus gustos, deseos y necesidades te permitirá ofrecerles exactamente lo que están buscando.

 

Redes Sociales

Evalúa cuáles son las redes sociales que emplea tu público objetivo y comienza a generar una comunicación constante con ellos. Las redes sociales se han vuelto uno de los principales canales de comunicación debido a las ventajas que ofrecen porque permiten una comunicación directa con el cliente. La comunicación dejó de ser unilateral para convertirse en un intercambio de idas multidireccional. Al ser fáciles de usar, informativas, divertidas, y gratuitas, se convierten en una forma indispensable para comunicarse con los clientes. Ahora bien, es necesario establecer una buena estrategia de marketing en redes sociales porque no debe enfocarse de forma directa en la venta sino en establecer una relación ligera y constante con nuestros seguidores. Se trata de generar una comunidad en la que se pueda generar una sensación de fidelidad hacia nuestra marca o negocio.

conseguir trafico rapidamente

Como verás, la planificación juega un papel muy importante en el incremento del trafico de tu página web. No todas las herramientas ni estrategias funcionan para todos los negocios ya que todos tienen características distintas. Los productos y webs son distintos y por lo tanto, los clientes y seguidores también lo son. Estos aspectos hay que tenerlos muy claros en el momento en que se quiera implementar cualquier estrategia para optimizar la cantidad de visitas que recibe tu página web.

Por ejemplo: aunque todos necesitamos tráfico lo más rápido posible, no siempre las vías “rápidas” son las más adecuadas en el largo plazo. Si tu negocio ha de rodar, es mejor “ir despacio para ir lejos”, utilizando posicionamiento SEO.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO no es un método rápido, pero es fundamental en el largo plazo, y lo más recomendable es que cuentes con un equipo capacitado para implementar una estrategia que esté completamente enfocada a las características de tu negocio. Para que una estrategia de SEO sea exitosa es fundamental:

  • La optimización de tu web, que supone la revisión y optimización de los códigos fuente, enlaces entrantes, el buen rendimiento del contenido que se traduce en la reducción del tiempo de carga de la página, entre otros.
  • La generación constante de un contenido de calidad que además esté bien estructurado y ser coherente con el fin de que sea bien evaluado por los motores de búsqueda. Acerca del contenido de calidad puedes revisar esta web, que te puede ayudar a despejar tus dudas: http://www.marketingnews.es/varios/noticia/1088128028705/4-consejos-escribir-forma-atractiva.1.html
  • La popularidad del sitio web, en la que actúan de forma activa la cantidad y calidad de los enlaces externos que apuntan a una página web.

Ya ves que tienes dónde elegir.

Así que investiga, pregunta, asesórate e invierte de forma adecuada para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *