indexar el dominio

dar de alta en el buscador

¿Quiere un mejor posicionamiento en buscadores gratis?

Si tiene una página Web, debe lograr un buen posicionamiento en buscadores gratis, como Google, para recibir un mayor número de visitas en su sitio Web; ya que estos motores de búsqueda son la primera fuente a la que recurren la mayoría de los internautas.

Hoy en día existen un gran número de buscadores en Internet, de los cuales Google es el principal motor de búsqueda, usado por millones de usuarios cada día, por su facilidad y rapidez. Por ello, es de gran importancia incluir nuestras páginas Web en su base de datos, para que tras cualquier búsqueda que hagan los usuarios, nuestros sitios Web aparezcan entre los resultados.

Para ello, lo primero que se debe hacer es incluir la URL en la base de datos de Google. De este modo, al dar de alta en el buscador nuestra página Web, aumentaremos la publicidad de la misma y por consiguiente experimentará un incremento del tráfico de visitas a su sitio Web.

Para introducir su página Web en el motor de búsqueda, ¿qué pasos debe seguir? Es muy sencillo. El proceso para dar de alta su página Web en Google no tiene coste y sólo se debe realizar una única vez, al registrar el dominio solamente, eliminando la necesidad de registrar todas las páginas pertenecientes al mismo sitio Web.

incluir la URL en la base de datos de Google

posicionamiento en Google

introducir su página Web en el motor de búsqueda

Una vez dada de alta, no debemos quedarnos de brazos cruzados. No debe olvidar que lo más importante no es sólo aparecer en los resultados de búsqueda, sino que se incluya su URL entre los primeros resultados de las búsquedas. Es decir, lo que se debe buscar es conseguir un buen posicionamiento de su página web.

Para ocupar un alto puesto en el ranking de resultados, es aconsejable que se enlace su dominio en otros sitios Web, denominados Authority sites. Estos Authority sites son Webs utilizadas por millones de internautas y que reciben diariamente una gigantesca cantidad de visitas, como por ejemplo Youtube.

Dado el gran uso que hoy en día se le da a estas Webs, éstas aparecen siempre entre los primeros resultados de búsqueda; de ahí la importancia de enlazar su URL a una o varias de estas Authority sites, para lograr de este modo un buen posicionamiento en Google.

Este posicionamiento no es inmediato. Se ha de tener en cuenta que Google recibe miles y miles de solicitudes cada día, que se deben procesar, antes de incluir en la base de datos del buscador. Por lo tanto, es posible que se tarde unas semanas en indexar el dominio.

No obstante, tras incluir la URL en la base de datos de Google y enlazar su dominio a Authority sites, su sitio Web se beneficiará de un buen posicionamiento en buscadores gratis, obteniendo un elevado número de visitas, más publicidad y el hecho de que millones de personas conozcan su página Web.