Cómo vender más por Internet (Parte II)

¿Sabes vender bien tu web? Análisis de un caso real

Descubre qué técnicas usan otras webs para colocarse líderes en Google y captar más del doble de las visitas

 Por Posicionamiento Eficaz
 

Cómo vender más en Internet (Parte I)

Recientemente hemos conocido que las compras por Internet usando la tarjeta de crédito han crecido en España un 23% durante el primer trimestre de 2011. Toda una cifra récord teniendo en cuenta la falta de ventas de todos los sectores en nuestro país. Debemos suponer, por tanto, que los hábitos del consumidor, cada vez más cuidadoso, más paciente y al que le gusta comparar antes de comprar, están convirtiendo a las ventas online en una opción muy interesante para este tipo de consumidor.

El consumidor de hoy busca los mejores artículos (menos marcas), y compara precios y prestaciones antes de realizar su compra.

 ¿Dónde buscan los productos y servicios los consumidores?

El 94% de los españoles busca en Google productos o servicios. De hecho, el uso mayoritario de Internet en nuestro país, con un 75%, es para usar Google para encontrar productos, información o servicios, según las últimas estadísticas del uso de Internet en los hogares del Instituto Nacional de Estadística.

Con estas cifras en la mano, los profesionales del posicionamiento orgánico nos vemos en la obligación de tratar de difundir lo máximo posible todas las ventajas que colocar una tienda online en Google tiene para un empresario. Para probar estos hechos, desde Posicionamiento Eficaz, empresa especializada en el Posicionamiento Orgánico o SEO, hemos realizado un sencillo estudio que pueden repetir ustedes desde casa.

Abrimos Google y hemos puesto en la barra del buscador las palabras limpieza valencia, como si quisiéramos encontrar servicios de limpieza en la capital del Turia.

Éstos son los resultados:

Resultados de la búsqueda en Google de limpieza valencia
Cuadro resultados de Google

Como podemos apreciar, los tres primeros resultados coloreados de rosa, son publicidad de pago (Adwords).

Luego tenemos tres resultados orgánicos, es decir, las tres páginas web que el buscador considera mejores para las palabras claves introducidas, y que nos ofrece en la parte alta del buscador para que los usuarios las consulten y compren en ellas.

Pero no sólo eso, Google permite posicionar webs gracias al Google Maps. Como podemos ver, después de Adwords y de los tres primeros puestos orgánicos, el buscador nos selecciona 5 páginas por proximidad geográfica con el Google Maps. Esto también atraerá un volumen importante de visitas.

Y después de estos resultados, continúan las páginas recomendadas por Google, pero… ¿Creen que los clientes siguen buscando, o se habrán quedado ya con alguna de las páginas que han podido ver primero?

Estudios de confianza del consumidor han demostrado que el cliente huye de la publicidad de pago, dejando con una eficacia menor los tres resultados primeros de Google Adwords. Por lo tanto, encontramos que  los 8-10 primeros resultados de Google son los que sí que atraerán la atención del consumidor, y muy presumiblemente conseguirán la venta deseada.

 ¿Aún no estás en el TOP 10 de Google?

No lo decimos nosotros, son cifras y resultados a la vista de todo el mundo. Da un empujón a tu página web y contrata posicionamiento  orgánico para que tus clientes te encuentren y puedan ver qué servicios o productos les ofreces.

 Posicionamiento Eficaz, SEO por sólo 49.95€ al mes

Más información de SEO

 Casos de Éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *