¿Sabes qué compran los españoles por Internet? 

 Reservas de billetes de avión, juegos de azar, marketing directo, prendas de vestir o artículos de regalo son varios de los servicios más pagados online.

 Por Posicionamiento Eficaz

 Con un 23,1% más de transacciones electrónicas en España durante el primer trimestre del 2011 comparado con el 2010 y un volumen total de negocio de 2.055,4 millones de euros, muchos son los que afirman que, pese a todas las dificultades, el comercio electrónico comienza a despuntar en  nuestro país.

Según los datos publicados por el blog de la Asociación para Desarrollo del Emprendedor en Internet. (Ver post)  , en el primer trimestre de 2011 se ha comprado un 23% más usando la tarjeta de crédito.

Muchas de las pymes y tiendas online trabajan, precisamente, con este tipo de cobro y viven cada día con las dificultades que los bancos ponen en más de una ocasión a las pequeñas empresas para poder tener activo un sistema de pagos online. Es por eso por lo que muchas veces, los empresarios optan por instalar en sus tiendas online el sistema de pago digital Paypal.

Al margen de qué tipo de pagos se usen, este estudio ha estudiado solamente las compras realizadas con tarjeta de crédito en Internet y estos son los sectores donde los españoles han comprado más usando su tarjeta de crédito:

 1-. Transporte aéreo

2-. Juegos de Azar y apuestas

3-. Marketing directo

4-. Agencias de viajes

5-. Ordenadores y programas informáticos

6-. Prendas de vestir

7-. Publicidad

8-. Electrodomésticos

9-. Suscripción canales televisión

10-. Hoteles

11-. Artículos de regalo

12-. Administración

13-. Transporte

14-. Espectáculos o eventos artísticos y deportivos

El resto de los sectores que no a aparecen en esta lista, aún tienen mucho por lo que trabajar a la hora de conseguir la compra directa del cliente con su tarjeta de crédito.

 ¿Qué nos demuestra este estudio?

Que cuando una Pyme pone una web, o cuando decidimos dar vida a nuestra tienda online, debemos conocer si realmente la tendencia del consumidor es realizar la compra digital, o si suele usar esas webs para consultar y mirar productos, pero que finalmente se terminará acercando por la tienda física para terminar el proceso de compra.

Ninguna de las opciones es mejor que la otra, pero sí que es importante saber en qué sector y tendencia de consumo nos movemos para adaptar la web a un servicio u otro. Y en cualquier caso, volvemos a hacer referencia a la importancia de ESTAR en Internet, ya sea para que nos encuentren los clientes y realicen una compra digital, o para que el cliente consulte nuestros productos antes de pasarse por nuestras instalaciones a ejecutar su compra.

Estar en Internet es hoy en día un seguro de vida para cualquier comercio, y la única manera de conseguir presencia en Google es contratando un buen servicio SEO, posicionamiento orgánico serio y profesional que no tiene por qué ser caro.

En Posicionamiento Eficaz ofrecemos nuestro SEO por sólo 49.95€  al mes sin compromisos de permanencia.

 Contrata SEO por sólo 49.95€ al mes y mejora tu presencia en Google para captar más visitas a tu página y más ventas.

Más información

 Más artículos de SEO

 Casos de Éxito