Tfno. Información y altas: (+34) 633 344 472

99,95 € Por Mes / Alta Gratis

Cómo utilizar los blogs para mejorar el SEO de tu web

26 Abr 2017 | Under Posicionamiento SEO | Posted by | 0 Comments

Cómo utilizar los blogs para mejorar el SEO de tu web

 

¿Quieres saber cómo convencer a los internautas de que tu empresa ofrece el mejor producto o servicio? Sabemos que estás ansioso por eso, pero queremos ponerte los pies en la tierra: pueden pasar años hasta que logres esta meta, si no aprendes a utilizar correctamente el blog de tu página.

Cuando estos espacios llegaron al mundo digital despertaron un profundo interés en los usuarios, tanto para ser protagonistas de los mismos, como para descubrir otros puntos de vista en relación a un tema específico. De hecho, no hacía falta hacer una increíble inversión para tener la oportunidad de escribir tu propia historia.

Indudablemente, estas ventanas de comunicación rompieron la brecha que separaba al visitante común que tenía algo que contar respecto a la imposible conquista de un territorio virtual. Internet ganó un rostro amable, se hizo accesible, se convirtió en un escenario interesante y cobró una imagen más humana con estas alternativas.

Por supuesto, el auge de los blogs desató una larga lista de pros y contras, que giran en torno al tema de la credibilidad, la sensibilidad de ciertos tópicos, el uso (o abuso) de ciertas herramientas para llamar la atención del usuario, etc. A pesar de todo esto, permitió hacer una profunda reflexión sobre su posible impacto a nivel comercial, es decir, en el marketing digital.

Bajo este contexto, los profesionales se dieron cuenta de que la inmensa cantidad de blogs despertaron el interés de millones de personas. Y, en este preciso momento, vale la pena preguntarse: ¿Cómo puedo utilizar este recurso para vender? ¿De qué forma me gano la confianza de los clientes potenciales con mis artículos?

Definitivamente, todo apuntaba a que estos espacios se convertirían en una apuesta segura para la venta. Sin embargo, como todos sabemos, el éxito de cualquier portal digital depende de varios factores, principalmente, de los intereses que tengan los consumidores acerca de algo en concreto.

Respecto a esta realidad, es importante detenerse un momento para analizar lo siguiente: ¿Crees que puedes captar la atención fácilmente de tus seguidores, sabiendo que están rodeados de millones de opciones informativas? Si nada más existieras tú en el sector, te aseguro de que serías el líder; pero sabemos que no es así y debes lidiar con lo que tienes para ser un punto de referencia.

Próxima misión: mejorar el SEO de tu blog

Si tu página web cuenta con un blog, queremos aplaudirte por esa iniciativa. Pocas empresas han comprendido la importancia de comunicarse con sus seguidores, para tener mayores oportunidades de concretar una transacción. Incluso, algunas siguen esperando que crean que son muy buenas sin hacer un mínimo esfuerzo.

Ahora bien, tener un sitio especial para crear una conexión cercana con la gente que visita tu página web implica ciertos elementos que deberás tener en cuenta para que le den fuerza a tu marca. Por eso, te traemos esta lista de consejos para que mejores tu blog y lo impulses a un buen posicionamiento:

  • Cuida los títulos: escríbelos sin olvidar que el nombre de tu compañía es el que está en juego. Desafortunadamente, muchos pasan por alto esta situación y se atreven a titular sin utilizar el sentido común.

Lo más relevante en este punto es saber con precisión sobre lo que vas a escribir y el problema que piensas abordar en el texto. En este sentido, la palabra clave tiene que aparecer necesariamente y cuanto más a la izquierda mejor; trata de no superar los 65 caracteres; y no temas en usar frases interrogativas, si lo que piensas hacer es resolver un planteamiento.

  • Optimiza las URLs: dependiendo del administrador de contenido que utilices, evita que la creación de la URL sea un proceso automático, es decir, que lo elija el sistema según su criterio de programación.

Por lo tanto, tómate tu tiempo para editar el link por defecto, elimina las preposiciones y artículos, utiliza guiones y no las barras, incluye la palabra clave, desecha los caracteres especiales (la letra ñ, los acentos y los símbolos) y procura que sea corto.

  • Enlaces internos: se trata de agregarle vínculos de otras publicaciones anteriores que guarden relación con este. De esta forma, tu lector podrá obtener mayor información sobre un tema, Google valorará la facilidad de navegación que estás proporcionando y disminuirá el porcentaje de rebote en las estadísticas.

Por otro lado, trata de usar un Anchor Text Descriptivo, es decir, oraciones que describan el artículo, sin tener que usar las clásicas frases de “haz clic aquí” o “pincha aquí”. Asimismo, no te olvides de hacer enlaces con páginas externas para incrementar tu popularidad.

  • Piensa en las imágenes: tanto por la calidad de la foto, como el efecto que tienen sobre el SEO, la imagen es un elemento fundamental en el blog. Por esta razón, hay que saber cómo optimizarla para que ayude al posicionamiento.

En primer lugar, no la publiques con el nombre original que le proporciona la cámara fotográfica, sino con una frase que describa el producto. Por ejemplo: despedidas Barcelona y no IMG_ 35603.

Por otro lado, como Google no tiene la capacidad para reconocer esta información, tendrás que identificar la fotografía con el texto o la etiqueta “alt”.

Y, por último, ten cuidado con el tamaño y el peso de la imagen para que no se haga difícil de cargar la página.

  • La frecuencia de las publicaciones: tus seguidores esperan algo de ti cada cierto tiempo. La periodicidad con la que hagas tus publicaciones tiene que ser una regla inquebrantable, a menos que ocurra un hecho especial que te lleve a adelantar la fecha o a retrasarla.

Este es un factor que valora Google, ya que lo interpreta como una información útil que les estás dando a tus visitantes. Crea un calendario, publica contenido diverso y actualiza tus artículos viejos. En otras palabras, comprométete con este sitio y apuesta por él.

¿Qué pasa si no tengo un blog?

A pesar de la buena fama de los blogs, todavía existen negocios que no se han atrevido a crear uno. La buena noticia es que nunca es tarde para crear este espacio en el mundo virtual ligado a tu web, para hacer algo que te va a encantar: hablar sobre lo que sabes hacer.

Nos encanta que estés entusiasmado con esta idea, pero antes queremos darte unas recomendaciones para que tus primeros pasos sean firmes y directos al éxito:

  1. Crecer lento, pero seguro: a veces queremos posicionar nuestro proyecto web con la ayuda de un blog sin centrarnos en un concepto básico llamado longtail o cola larga. Este se refiere a que mientras menos palabras impliquen las búsquedas, más veces te encuentran, pero también la competencia será mayor.

Por esta razón, hay que encontrar la keyword precisa para un nicho específico y así destacarte mejor en el mercado.

  1. Evita el plagio: el contenido copiado es penalizado severamente por Google. Asegúrate de que tus propuestas sean originales y cuídate de aquellos que te puedan copiar, para evitar penalizaciones erróneas.
  2. No te obsesiones con las visitas: hay una falsa creencia que dice que mientras más “me gusta” tengas, más popular eres. Aquí lo que importa es que tengas seguidores que te visiten frecuentemente, que estén pendientes de ti y esperen por las cosas nuevas que quieras mostrarles. A ellos es a quien debes darles toda tu atención.

El efecto de los blogs dentro del posicionamiento SEO de tu página es indiscutible. Por eso, tienes que hacerlo lo mejor posible, para que consigas resultados positivos con este trabajo.

Su comentario

Su dirección de E-mail no será publicada