Avanzar el posicionamiento web en Google

Cómo incluyo mi página en Google

¿Te has preguntado muchas veces cómo registro mi página en Google? Lee este artículo para empezar desde ya.

Estar en Internet no significa simplemente diseñar una página web y subirla a un servidor. Para estar en Internet a disposición de todos es conveniente y muy necesario formar parte de Google y el resto de buscadores. Pero: ¿cómo registro mi página en Google? A continuación enumeramos algunas indicaciones sobre cómo realizar esta tarea con éxito.

Como es lógico, antes de responder a la cuestión de cómo doy de alta mi página en Google, explicaremos para qué sirve hacerlo. La razón principal es porque gran parte del tráfico que llega a nuestra página web es a través de las listas de resultados de los buscadores. Por tanto, hay que estar bien situado en ellos para generar más visitas en nuestro sitio web.

Dicho esto, el asunto de cómo indexo mi página en Google no siempre está al alcance de todos los usuarios de Internet, ni siquiera al alcance de profesionales que desarrollan sus actividades en el entorno de Internet, como los diseñadores web. Es crucial contar con el asesoramiento o los servicios de profesionales cualificados en SEO para llevarlo a cabo.

De modo general, cómo inscribo mi página en Google está más relacionado con otras páginas web de lo que puede parecer en un principio. En ocasiones, los propios rastreos de Google identifican las nuevas páginas web y las añaden a su directorio, y pasan a estar a disposición de los usuarios que realizan búsquedas a partir de entonces.

Si lo que te estás preguntando es cómo incluyo mi página en Google de forma directa, sin esperar a que su motor de búsqueda nos encuentre por sí solo, debes saber que Google tiene habilitado un formulario en el cual cualquier usuario puede informar a la compañía de la creación de una nueva página, para que lo tenga en cuenta desde ese momento. No obstante, muchas veces este proceso de aprobación e inclusión en directorio es lento, pues está sujeto a una fase de estudio.

En cualquier caso, consumar este registro, ya sea de forma indirecta por el propio motor de búsqueda de Google o de forma directa mediante este formulario, es vital para mejorar el posicionamiento web en Google.

Cómo doy de alta mi página en Google

Cómo incluyo mi página en Google

Mejorar el posicionamiento web en Google mejora al dar alta mi página.

Por incrementar el posicionamiento web en Google entendemos formar parte de los primeros puestos en sus listas de resultados. Por ejemplo, supongamos que tenemos una página web relacionada con la venta de gafas de sol. Si un usuario busca a través de Google con los criterios “venta de gafas de sol” y nuestra web aparece en la página 20 de la lista de resultados, esto quiere decir que el posicionamiento es malo, porque muy poca gente llegará hasta esa página de los resultados.

En cambio, optimizar el posicionamiento web en Google significa adecuar nuestra página y crear una arquitectura de enlaces externos que dirijan a ella para hacerla aparecerla subir en la lista de resultados.

Si conseguimos aumentar el posicionamiento web en Google podemos llegar a aparecer en la primera página de esos resultados en cuestión de semanas. De lo contrario, si no logramos hacer avanzar el posicionamiento web en Google, permaneceremos ocultos a los ojos de potenciales usuarios de nuestro sitio. Por tanto, no te quedes anclado en la pregunta de cómo registro mi página en Google y afronta con decisión el reto de aumentar el tráfico de tu web.