Ventajas de darle a tu empresa un buen posicionamiento

Motivos por los que el posicionamiento natural es efectivo

En este artículo explicamos cómo posicionar gratis una web en Google, y los riesgos e inconvenientes que conlleva.

Hoy en día, son miles las empresas que se anuncian en internet, y de entre todas las técnicas para publicitarse, el posicionamiento natural gana adeptos cada día que pasa. Tal como está la economía, mucha gente se pregunta cómo posicionar una web en Google, gratis. Aquí tienes algunas explicaciones y consejos, pero también advertencias que debemos tener muy en cuenta.

¿Para qué sirve el posicionamiento de una empresa? Es una forma de publicidad indirecta basada en aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Normalmente, la gente no pasa de los primeros resultados de Google, de ahí los esfuerzos por posicionar alto, ya que si tu empresa sale en la página ochenta, no te servirá de nada tenerla. El perfil del cliente es el primer motivo por el que es eficiente el posicionamiento de una empresa: los que llegan a tu página estaban buscando lo que tú tienes que ofrecer.

Los que buscan posicionarse en Google sin pagar, deben empezar dándose de alta en el buscador, o conseguir algunos enlaces hacia la web. Lo siguiente es la propia página: hay que ofrecer un contenido de calidad, información clara y actualizada. Pero también debemos optimizar el portal. Una de las formas de hacerlo es trabajar las palabras clave de tu negocio. Deben estar en la cabecera de la web, en los textos, en las subpáginas, en los enlaces y hasta en las fotos.

Uno de los riesgos de querer subir en el ranking de Google sin coste alguno es precisamente ese: que no sepamos administrar las keywords. Un error común es pasarse, de forma que alcanzas buenas posiciones pero no ganas un solo cliente, porque todos huyen espantados de un contenido incongruente redactado para las arañas de búsqueda.

Y cuidado con los trucos para el posicionamiento gratuito en Google: las granjas de enlaces no sólo no ayudan sino que te harán bajar en el ranking, o te pondrán directamente en cuarentena. Igual si empezamos a confundir con el fondo miles de palabras clave ajenas a nuestro negocio para atraer visitas.

Subir en el ranking de Google sin coste

Eficacia del posicionamiento natural de un portal

Los motivos por los que el posicionamiento natural es efectivo son porque le permiten posicionarse en google sin pagar.

Pero la eficacia del posicionamiento natural de un portal no reside en cuánto se sube, sino durante cuánto tiempo se mantiene uno ahí. Los motores de búsqueda cambian, y es común tener buen ranking y desaparecer de pronto. Por eso conseguir posicionamiento gratis en Google haciendo SEO nosotros mismos es arriesgado y fatigoso, porque hay que hacer un seguimiento.

Las ventajas de darle a tu empresa un buen posicionamiento con ayuda de profesionales en SEO son ese seguimiento, y la constante optimización. Tus competidores también se posicionan, y aparte, los buscadores consideran el prestigio y la antigüedad de una página actualizada.

Por eso, aún aplicando estos y otros consejos para posicionar una web en Google gratis, una empresa SEO que trabaje de forma regular en tu página es muy recomendable. Tanto por el tiempo que te ahorra, como por la calidad del trabajo que hagan, que son los principales motivos por los que el posicionamiento natural es efectivo.